InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIshii niega versión sobre un cambio en su voto sobre policía comunal

Ishii niega versión sobre un cambio en su voto sobre policía comunal

Mediante un envío de prensa, el senador provincial Mario Ishii explicó que "ante las versiones periodísticas y las acusaciones sobre que había cambiado mi voto y me abstendría de votar en lo particular el proyecto de Ley sobre Policías Comunales, aclaró que mi posición siempre ha sido la de rechazar mediante el voto negativo esta instancia del proceso legislativo".Ishii recordó que "en ningún momento dije que iba a votar a favor de esta ley así como está redactada, porque mi decisión y mi voluntad siguen siendo las mismas: no estoy de acuerdo con una ley del oficialismo que busca crear una policía municipal que deja desprotegido al propio policía, no la pone en igualdad de condiciones con la policía provincial, busca que los municipios la financien en al menos la mitad de su presupuesto, y no contempla una implementación en breve ni la creación de una academia y una currícula de estudios y entrenamiento modernos, entre otras falencias".

Por otra parte, detalló que "nunca estuvo en duda mi asistencia al recinto dado que en todo momento desde el bloque se informó públicamente que asistiría con el voto negativo ya definido. Asimismo se ha pedido el video de la sesión para desmentir las acusaciones que algún legislador deslizó a la prensa".

Además aclaró que "el sciolismo impulsa una ley que reciín va a entrar en práctica en el 2016, con lo cual patean para adelante un problema grave para los bonaerenses como el de la inseguridad, que tiene que ser resuelto la brevedad".

Por otra parte, el bloque PJ-Nístor Kirchner del senador Mario Ishii reiteró que "se ha presentado un proyecto de Ley de Policía que es superador al que defiende el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en general y el ejecutivo del gobernador Daniel Scioli en particular".

Este proyecto fue ingresado el día 6 de junio por Mesa de Entrada y sus principales diferencias con el proyecto oficialista es que la iniciativa de Ishii indica claramente que la financiación de las policías municipales debe estar a cargo de la Provincia, que el control de las mismas estará a cargo de los ejecutivos municipales quienes además deberán elegir al jefe que la conduzca, y que crea organismos de contralor a nivel municipal y a nivel provincial. Y que en cuanto a los agentes, estos tendrán la opción de portar armas e intervenir en contra de delitos mientras se encuentren fuera del horario de servicio.

"Mi postura indeclinable y la presentación de un proyecto superador hizo que quienes no están de acuerdo con mi pensamiento y actitud lancen rumores que buscan confundir a la gente y a miembros de la honorable Legislatura, y que tuvieron su correlato en presiones mediáticas y versiones infundadas orquestadas desde la ex SIDE", concluyó el envío de prensa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias