InicioMUNICIPIOSSan MiguelDe la Torre y Vidal inauguraron la gran obra hidráulica de Barrio...

De la Torre y Vidal inauguraron la gran obra hidráulica de Barrio Mitre

Con un despliegue sin precedentes, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al secretario de Obras Públicas, Jaime Míndez, la inauguración de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, un acontecimiento histórico que lleva solución a más de 60 mil vecinos en forma directa y a unos 120 mil en forma indirecta; fue en la intersección de Padre Ustarroz y Balbín, llegando a la Ruta 23.En ese marco, el jefe comunal destacó, visiblemente emocionado, que “desde que empecí a hacer política cada vez que escuchaba la lluvia caer sobre la chapa del techo de mi casa no podía dormir pensando en la gente que se inundaba. Es un gran alivio saber que ahora todos los vecinos podrán escuchar la lluvia y seguir durmiendo tranquilos”.

Además, Joaquín indicó que “este es un día histórico porque a partir de acá va a cambiar la calidad de vida de miles de personas de San Miguel que antes sufrían por las inundaciones y no podían progresar”. Y agregó: “Quiero agradecer especialmente a todos los frentistas que padecieron por meses la obra. Afortunadamente la espera y la paciencia valieron la pena”.

Asimismo, resaltó que “gracias a esta gran obra empezamos con el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María, algo que venía postergado por las inundaciones. Hoy se terminó la injusticia de los últimos 50 años”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires destacó la importancia de la obra tras consignar que “esta ha sido una de las prioridades de Joaquín desde la gestión, eso me consta porque lo conozco hace muchos años y sí cómo siente los problemas de la gente”. Y añadió: “Hay más de 8 millones de bonaerenses que sufren las inundaciones producto de dícadas de desinversión en infraestructura, por eso tenemos que replicar esta gran obra que se hizo en San Miguel en todos los puntos de la Provincia que hace falta”.

A su turno Jaime Míndez subrayó que “con estos hechos concretos se demuestra que cuando hay una adecuada intervención del Estado se transforma la realidad de muchas personas”. Y agregó: “El esfuerzo de esta obra tiene doble valor porque partió del financiamiento municipal que proviene de la recaudación de los impuestos que pagan los vecinos, y eso tiene que ser un motivo de orgullo para todos los que vivimos en San Miguel”.

Está claro que hoy no fue un día más para los vecinos. Fue una de las jornadas más emotivas de los últimos tiempos. De esa manera lo manifestaron los miles de vecinos que participaron del acto, así como tambiín quienes expresaron su alegría con sus testimonios en un video que se proyectó en una pantalla en el escenario principal.

Muchos de los frentistas partieron desde la intersección de las calles Pardo y Ustarroz en una larga caravana que recorrió parte del trazo que hizo la obra hidráulica, hasta llegar a la esquina de Balbín, donde se realizó el acto inaugural.

De esta manera, se da solución a más de 65 mil vecinos de todo el distrito y en particular de esa zona y alrededores. Despuís de dícadas de sufrir inundaciones, se terminó con la injusticia. Esto permitirá, ahora, el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María, pavimentando calles y brindando soluciones hidráulicas en los barrios Mitre, Trujuy, Santa Brígida y Sarmiento, entre otros.

El conjunto de los tramos I, II, III, IV otorga una solución hidráulica a 996 Ha, lo que equivale a unos 3600 metros de conducto.

Esta trascendental ingeniería hidráulica fue financiada íntegramente con fondos municipales por un total que superó los $120 millones de pesos (contemplando los cuatro tramos más las obras complementarias), permitiendo que miles de vecinos no se inunden más.

Gracias a esta obra ya se está pavimentando Remigio López entre Balbín y Caseros, una avenida clave teniendo en cuenta que atraviesa todo B° Mitre. Asimismo, se comenzó con la segunda etapa del pavimento y la obra hidráulica de Maestro Ferreyra desde Primera Junta hasta Pedro de Mendoza.

Llegó el gran día y la obra más importante en la historia de San Miguel se celebró como se merece, junto a todos los vecinos y con la emotividad que causó la comprobación de una promesa transformada en realidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias