InicioMUNICIPIOSMorónGran cierre de la Semana de la Seguridad Vial en Morón

Gran cierre de la Semana de la Seguridad Vial en Morón

El Municipio concluyó una semana de acciones para concientizar a los vecinos en la importancia de cumplir las normas de tránsito; durante la tarde del sábado, se realizó en la Plaza San Martín una demostración de la actuación de los equipos del Municipio ante un incidente vial; el Intendente Ramiro Tagliaferro, que encabezó las actividades, prestó un proyecto sobre discapacidad.En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, se llevaron adelante durante la semana numerosas acciones, que concluyeron este sábado con una actividad en la Plaza San Martín, que contó con la presencia de todas las áreas del Municipio que trabajan en el tema. Además, se realizó un simulacro de accidente para concientizar a los vecinos. El Intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto.

Participaron Tránsito y Transporte, SAME, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura y Discapacidad, entre otras. Estas dependencias municipales mostraron a los vecinos cómo actúan en casos de emergencia, en controles y buscaron generar conciencia sobre las consecuencias de no cumplir con las normas de tránsito.

En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Es clave que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito. Los incidentes viales son una de las principales causas de muerte evitable en nuestro país y tenemos que revertirlo. No manejar si consumiste alcohol u otras sustancias, que los chicos viajen atrás y con las sillas adecuadas para su edad, respetar las velocidades máximas, no usar el celular mientras se maneja, ponerse el cinturón de seguridad y, en el caso de las motos y bicicletas, el casco: si respetamos estas normas, vamos a evitar muchos incidentes viales y salvar muchas vidas”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la necesidad de trabajar sobre los problemas de las personas con discapacidad en la vía pública. En ese sentido, llamó a ponerse en el lugar del otro y anticipó que se creará el programa “Ponete en mi lugar, no en mi sitio”, que obligará a quienes obstruyan una rampa a realizar un curso para concientizar sobre la importancia de respetar estos espacios para que quienes tengan movilidad reducida puedan circular por la vía pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias