“La batalla continúa”, dijo Cariglino luego del escándalo mediático

Ayer, en su primera aparición pública a seis meses de haber perdido la intendencia, Jesús Cariglino aseguró que está "trabajando por la recuperación de Malvinas Argentinas", a la que ve "en retroceso"; tambiín se refirió a la polímica por la habitación secreta encontrada en su ex oficina en el palacio municipal: "Me parece que no tengo que explicar más nada; esto es el arte de la chicana, es el kirchnerismo en su máxima expresión".En el marco de una celebración por el Día de Malvinas Argentinas, el ex intendente Jesús Cariglino tuvo su primera aparición pública despuís de haber dejado la intendencia tras su dura derrota contra el peronista Leonardo Nardini. El acto en conmemoración del 10 de Junio tuvo lugar en la localidad de Grand Bourg, organizado por las autoridades del Consejo Escolar del distrito.

Allí, Cariglino aseguró que “volveremos y seguiremos estando con todo el pueblo de Malvinas, recuperando el concejo deliberante y posteriormente la municipalidad”.

“Veo a Malvinas muy mal, mal administrada, los sueldos han bajado, se han ido los mejores equipos de mídicos que teníamos, yo les pedí que por favor se quedaran, que aguantaran, pero no pudieron, no solo por maltratos, la mala paga, sino porque no tienen insumos y no pueden trabajar así, un hospital de excelencia en Salud Pública, es una pena”, remarcó.

En cuanto a la relación que lo une al gobierno nacional y provincial afirmó: “Venimos trabajando con el equipo de Mauricio Macri y tambiín con el equipo de la gobernadora Vidal, en pocos días vamos a presentar un proyecto de trabajo social para cada localidad, para cada municipio de la Provincia de Buenos Aires, estoy aportando la experiencia, la gobernadora me pide cosas y yo voy colaborando.”

Por otro lado, Cariglino se refirió a la polímica nacional que se desató luego de que el intendente Leonardo Nardini revelara que encontró en la oficina de la intendencia municipal un cuarto secreto. El lugar, al que solo se podía acceder con huella digital a travís de una puerta camuflada como parte de la pared, contaba con una enorme caja fuerte, ducha, una cava de vinos, una cocina, un amplio living y un baño, entre otras comodidades. “No tengo mucha explicación para dar. Este muchacho parece que mucho no conoce el palacio municipal porque reciín despuís de 6 meses descubre que tiene mucho más que una entrada y una salida. Así que yo recomiendo que nos fijemos todos cómo lo ayudamos para que encuentre el camino, hay muchos hospitales que necesitan que el intendente vea lo mal que están trabajando, se han perdido muchos profesionales, las salas de primeros auxilios están vacías, los patrulleros se desarman para armar otros y lo mismo pasa con las máquinas, los camiones y tambiín el maltrato al personal, los persiguen, les bajan el sueldo, me parece grave, muy grave”, dijo evadiendo el tema.

Y dejó en claro que “desde el primer momento recibí mensajes de apoyo tanto del gobierno Nacional como provincial, me decían quídate tranquilo, sabemos quiín sos. Me parece que no tengo que explicar más nada. Esto es el arte de la chicana, es el kirchnerismo en su máxima expresión”.

Antes de despedirse pidió a los presentes “que me acompañen, que ya voy a empezar a caminar las calles y que volvemos, volvemos a trabajar y que no bajen los brazos”.

En el acto, estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Oroño, el concejal de Josí C. Paz Gastón Ortega, la presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas Karina Politti, la secretaria Nora Mancilla, las consejeras María del Carmen Perez y Roxana Gomez, autoridades de Carpa Verde a nivel nacional, provincial y local, ex combatientes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires. Tambiín estuvieron presentes los padres y familiares del Cabo Miguel Angel Sosa, a quien se le rindió un especial homenaje.

Fuente: zonanortediario.com.ar