InicioMUNICIPIOSPilarLa Defensoría del Pueblo presentará recurso de amparo contra el tarifazo

La Defensoría del Pueblo presentará recurso de amparo contra el tarifazo

Ayer por la tarde, la Defensoría del Pueblo de Pilar anunció la presentación de un recurso de amparo en virtud de los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios de gas y electricidad.En el anuncio estuvieron presentes representantes de instituciones intermedias, clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento y la Cámara de Comercio, quienes acompañarán la presentación judicial.

Este recurso fue motivado por los numerosos reclamos efectuados por los vecinos en la Defensoría del Pueblo Casa Central, así como tambiín en las Casas de Derechos de Derqui y Villa Rosa y en los operativos de descentralización en las diferentes localidades.

El ese sentido, el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli manifestó: "A travís de esta presentación solicitamos la nulidad de las resoluciones que establecen el nuevo cuadro tarifario en virtud de no cumplimentar con el requisito fundamental de celebración de audiencia pública".

"En nuestro contacto diario con los vecinos colaboramos con ellos en el acceso a la tarifa social, pero aún así para la mayoría de ellos el monto es imposible de afrontar”, agregó.

Y concluyó: "Entendemos que en nuestro contacto con los vecinos se recreó lo que debió haberse debatido en las audiencias públicas que el Estado Nacional omitió celebrar y en este contacto la opinión de los vecinos de Pilar es clara: el aumento de las tarifas resulta desproporcionado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias