InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadOperativo Cochera Blanca: Llevaban unos 33 Kilos de cocaína en un auto

Operativo Cochera Blanca: Llevaban unos 33 Kilos de cocaína en un auto

Más de 33 kilos de cocaína destinada a su comercialización fue secuestrada dentro de un auto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los partidos de Moreno y Avellaneda; hay tres personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad argentina y una peruana.El procedimiento denominado “Operativo Cochera Blanca” fue encabezado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, a raíz de una intensa investigación que comenzó en el mes de mayo pasado, sobre la información de que un sujeto domiciliado en la ciudad de Moreno era responsable de la venta de cocaína a gran escala y que se movilizaba en una camioneta Amarok.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos encubiertos, fotos y filmaciones, tras las que se pudo establecer que la droga provenía del Norte de nuestro país, y era comercializada en forma de ladrillos por parte del individuo en cuestión y un socio, tanto en la vía pública como en varios domicilios de C. A. B. A y el Conurbano bonaerense.

Los pesquisas pudieron comprobar que la cocaína era ocultada en el interior de un vehículo Chívrolet Astra el cual se encontraba estacionado en una cochera de la zona de Avellaneda y que los individuos pactaban el encuentro en distintos lugares con los compradores con quienes intercambiaban la droga, la que era transportada en grandes cantidades en bolsos deportivos.

Por lo tanto, se montó una guardia en varios domicilios relacionados con los investigados y al momento de emprender la marcha, los mismos llegaron a bordo del Chevrolet Astra, desde la cochera, hallándose la camioneta Amarok, y se encontraron con un tercer sujeto de nacionalidad peruana, en las arterias de Belgrano y Lavalle de Avellaneda.

En el lugar, los efectivos pudieron detener a los tres individuos y tras inspeccionar el rodado Astra se logró secuestrar 33 kg de cocaína distribuidos en 32 panes que se hallaban ocultos en su interior. Asimismo se secuestraron los vehículos involucrados y una pistola Glock cal. 9mm apta para disparar.

Intervienen en la causa, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 03 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas de la Ciudad de Morón, Secretaria Nro. 10 a cargo del Dr. Roberto Amabile.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias