InicioMUNICIPIOSTigreTigre suscribió en Rosario un acuerdo de cooperación turística

Tigre suscribió en Rosario un acuerdo de cooperación turística

El convenio, rubricado con la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes, impulsa la realización de acciones de comercialización conjunta entre ambas ciudades; la iniciativa forma parte de la campaña de promoción turística del Municipio en distintas regiones del país, que continuará en Córdoba y Mendoza.El Municipio de Tigre, a travís de su Agencia de Desarrollo Turístico, firmó un convenio de cooperación turística con la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV), que posibilitará un mayor intercambio de experiencia y de acciones de comercialización entre ambas ciudades. Permitirá, además, impulsar la oferta entre las más de 160 agencias de viajes rosarinas asociadas a la entidad. La firma del acuerdo representa la primera etapa del programa de promoción turística impulsado por el intendente Julio Zamora, que tendrá como próximos destinos las provincias de Córdoba y Mendoza.

Tras rubricar el convenio, Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística de Tigre, destacó: “Visitando los principales centros turísticos del país fortalecemos la presencia de nuestra ciudad en la cadena de comercialización. Unirnos con ARAV y reunirnos con las autoridades de la ciudad es una gran oportunidad de generar acciones en conjunto para el posicionamiento tanto de Tigre, como de Rosario”.

Por su parte, el presidente de la ARAV, Lisandro Cristiá, resaltó la trascendencia del acuerdo firmado: “Tigre es un centro turístico muy importante para los rosarinos, y por ello, desde las agencias de viajes deseamos contribuir a que se siga difundiendo. Además, cuenta con aspectos como infraestructura y servicios turísticos más desarrollados, de los cuales queremos aprender”.

La firma del convenio, que se realizó en la ciudad de Rosario, tambiín sirvió de marco para que las autoridades del área de turismo de Tigre se reúnan con sus pares rosarinos, con quienes analizaron la posibilidad de intensificar el trabajo conjunto entre ambos municipios.

El subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, manifestó que “este encuentro es una gran oportunidad de promocionar la gestión público- privada entre municipios. Por ello, uno de los siguientes pasos es que nos sumemos a este tipo de acuerdos”. Mientras que el director ejecutivo del Ente Turístico de Rosario, Federico Stolar, señaló que “estamos interesados en intercambiar acciones de reciprocidad que sirvan a los dos destinos. Uno de los productos que más nos gusta de Tigre es el Río, su Delta, como atractivo, porque supieron generar diferentes productos sobre íl y nos interesa como modelo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias