Tigre: trabajadores protestaron en Colectora Panamericana y 197

Un nutrido grupo de manifestantes reclamó por los despidos y las rebajas salariales.

La crisis por la pandemia sigue generando reclamos. A casi tres meses del inicio del aislamiento, cada vez son más los trabajadores que protestan por la difícil situación económica que atraviesan. Esta vez en el municipio de Tigre, en la intersección de la Colectora Panamericana y Ruta 197 mano a Capital, se reunieron empleados de distintas empresas para expresar su descontento por los despidos y las rebajas salariales.

“Tenemos la necesidad de expresar varios reclamos. Decidimos hacerlo en la puerta del Centro Médico del Talar porque tienen 30 de casos de Coronavirus y la patronal no hace nada para proteger a sus empleados. Ayer suspendieron a dos compañeras y lo hicieron por WhatsApp. Todos los trabajadores tienen miedo a manifestar su bronca por miedo a que los echen”, explicó uno de los manifestantes.

La marcha fue convocada por La Red Nacional de jóvenes Precarizados e Informales, contó con los recaudos pertinentes (distancia social y barbijos) y contó con más de 150 manifestantes, quienes asistieron con banderas, pancartas y pirotecnia. Los principales reclamos apuntaron contra las empresas Vía Bariloche, Truck Oil, Trenes Argentinos y aplicaciones de delivery de comida como Rappi.

El reclamo inició a las 9 de la mañana del jueves y no es el primero que lleva a cabo La Red de Trabajadores Precarizados que ya había realizado dos en CABA y a nivel nacional en distintos puntos del país. Ésta fue la primera en Zona Norte, reuniendo a trabajadores de distintos rubros que acusan ataques por parte de sus respectivos jefes.

Entre ellos, los empleados de la empresa Truck Oil exigen el pago de sueldos adeudados desde marzo y protestaron por las suspensiones sin goce de sueldo. Además, denuncian que los obligaban a realizar el trabajo sin los insumos de protección e higiene necesarios.

En el caso de los empleados de Rappi, pelean por un aumento del 100% a las comisiones de viaje y otorgamiento de elementos de prevención sanitaria por parte de la empresa.

Por último, los ferroviarios, exigen mejores condiciones de trabajo tras confirmarse más de 40 casos de Covid-19 y un fallecido.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)