InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo y Simone firmaron convenio para ejecutar obras de saneamiento en Ituzaingó

Descalzo y Simone firmaron convenio para ejecutar obras de saneamiento en Ituzaingó

El Intendente, Alberto Descalzo, participó de una videoconferencia junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, en el marco del anuncio de la firma de contratos para trabajos de obras hídricas.

Se trata de un total de 11 obras que tienen por objetivo mejorar significativamente el impacto de las fuertes precipitaciones. Las mismas abarcarán 17 municipios y contemplarán una inversión de más de $2.800 millones, generando alrededor de 1.500 fuentes de trabajo directos e indirectos.

El Ministro Simone destacó que “este anuncio es la consecuencia de más de un año de trabajo ininterrumpido”. En Ituzaingó, las obras de saneamiento incluirán la limpieza del Arroyo Soto Forletti a cielo abierto, y el saneamiento del sistema de entubado y a cielo abierto de la Cuenca Martín Fierro, lo que beneficiarán a 9000 vecinos y vecinas.

Por otro lado, se realizará la limpieza del Río Reconquista, un trabajo que se realizará cumpliendo todas las precauciones ambientales pertinentes.

De la videoconferencia, también participó el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano, y Ambiente, Martín Rossi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias