InicioMUNICIPIOSVicente LópezDía del Vecino: Vicente López promueve la participación ciudadana

Día del Vecino: Vicente López promueve la participación ciudadana

Se celebra cada 11 de junio con el fin de destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó a Severino Pose, dueño del bar Santa Paula de Florida y vecino del barrio, y sostuvo: “Historias como la de Severino son un ejemplo para todos, porque nos marcan el camino y nos impulsan a seguir adelante. Con su enorme esfuerzo y ganas de superarse, los vecinos construyen día a día la identidad de nuestro querido municipio, llenando de vida y alegría cada uno de sus rincones”.

“Desde su lugar, también nos ayudan a potenciar nuestro trabajo, marcándonos qué falta, qué podemos hacer mejor y aportando ideas para transformar entre todos el lugar en el que vivimos. Estoy convencido de que Vicente López no sería el mismo sin ellos. Por eso impulsamos diferentes iniciativas como el presupuesto participativo para que puedan involucrarse y sentirse parte de la gestión”, agregó el jefe comunal.

La historia de Severino en Vicente López arranca en 1954, cuando llegó desde Galicia a trabajar en el primer bar del partido. Comenzó como mozo, cinco años más tarde lo compró junto a otros 3 socios, y actualmente es el único dueño.

Además, Vicente López cuenta con el Presupuesto Participativo, un espacio de participación que surgió de la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos hace más de 10 años, donde ellos mismos proponen y deciden en qué invertir una parte del presupuesto municipal.

Puede subir su propuesta cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López. También lo pueden hacer los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y todas las instituciones de bien público registradas en el partido.

“Los vecinos son el corazón de Vicente López. Gracias a su compromiso y sus ganas de transformar el municipio, venimos trabajando en distintos proyectos a través del Presupuesto Participativo para mejorar los espacios públicos, hacer obras en escuelas, clubes y sociedades de fomento, invertir en seguridad y en programas ambientales. Ellos son nuestro mejor aliado”, concluyó Jorge Macri.

Los proyectos presentados giran en torno a obras o equipamiento para espacio público, escuelas de gestión estatal, centros de salud municipales, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, clubes, entre otros. La condición es que sean entidades sin fines de lucro. Además, campañas de prevención, difusión o talleres sobre un determinado tema.

En los últimos 9 años, en Vicente López, se votaron más de 500 proyectos de inversión y participaron más de 80 mil vecinos.

Para más información: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias