InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezUn joven fue detenido tras mantener cautiva y amenazada a su pareja...

Un joven fue detenido tras mantener cautiva y amenazada a su pareja en General Rodríguez

Un joven de 28 años fue detenido acusado de mantener cautiva y amenazada a su pareja de 21, de quien tenía una medida de restricción de acercamiento luego de una denuncia realizada por violencia de género, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se originó en la intersección de Spilimbergo y la colectora de Acceso Oeste, de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires, cuando personal policial de Luján fue alertado sobre una situación violenta de una pareja.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los efectivos de la comisaría 1ra. de General Rodríguez fueron notificados de la búsqueda de un joven de 28 años, identificado como Sergio Ariel Díaz Vallejos, quien había secuestrado a su pareja –de quien se reserva la identidad- amenazándola con un arma blanca.

Los investigadores señalaron que a través de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en un predio situado sobre el Acceso Oeste, se observó al hombre teniendo de la mano a la mujer y corriendo hacia el interior de una zona descampada, perdiéndose de vista.

Por testimonios de la hermana del acusado, se tomó conocimiento que el lugar a donde se dirigió fue una vivienda de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Rápidamente, comenzó un operativo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, que con la orden de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese distrito, analizaron la geolocalización de dos teléfonos celulares de la pareja.

Fue allí que la señal de los equipos celulares orientó la búsqueda a una zona cercana a la intersección de las calles Ensenada y El Greco, de la citada localidad del oeste del conurbano.

Allí se logró la identificación del hombre y tras un operativo cerrojo, efectivos de la DDI de General Rodríguez-Moreno lograron primero liberar a la víctima y luego detener al acusado, quien se resistió ante los efectivos.

Un investigador detalló que la madre de la joven había realizado una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez el pasado 16 de mayo.

Según las fuentes, en la misma, se mencionaba que la mujer se había ido a vivir nuevamente con Díaz Vallejos, de quien existía una medida de restricción pero que el agresor aún no había sido notificado de la misma.

La fiscal Urrutia indagará en las próximas horas al joven por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias