InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAcuerdo para capacitar a jóvenes y adultos en producción automotriz

Acuerdo para capacitar a jóvenes y adultos en producción automotriz

El acuerdo permite articular la tarea de las diferentes áreas del gobierno provincial, los sindicatos y los espacios educativos para generar ámbitos de formación profesional y laboral que faciliten la inserción de los alumnos en el mercado formal de trabajo; fue firmado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, firmaron un convenio de cooperación tícnica con representantes de la Seccional Tres de Febrero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la capacitación de jóvenes y adultos que asisten al Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401, de la localidad de Caseros.

El acuerdo permite articular la tarea de las diferentes áreas del gobierno provincial, los sindicatos y los espacios educativos para generar ámbitos de formación profesional y laboral que faciliten la inserción de los alumnos en el mercado formal de trabajo.

Al respecto Cuartango explicó que la iniciativa tiene como principal objetivo “actuar intensamente con los gobiernos locales y en forma coordinada con los otros ministerios para que los trabajadores puedan mejorar sus condiciones y proyectarse a un futuro mejor”. En este sentido el Ministro de Trabajo recordó que en el marco de la gestión de Daniel Scioli “gobernar es incluir y las principales herramientas son el trabajo y la capacitación”.

Por su parte Oporto aseguró que “el convenio abre nuevas perspectivas para fortalecer nuestro objetivo conjunto de vincular empresas, trabajadores organizados y educación, para tener un proyecto único”.

Tras sostener la necesidad de trabajar mancomunadamente con cada uno de los Municipios de la Provincia, el Director General de Cultura y Educación indicó que “el gran desafío es pasar de una oferta de Formación Profesional vinculada a la contención social -que fue importante en el momento de crisis-, hacia una oferta de oficios, de tícnicos y de reentrenamiento laboral vinculada a las cuestiones estratígicas del desarrollo local”.

Al cierre del acto Cuartango y Oporto, junto al Secretario General de la UOM Tres de Febrero, Raul Torres y el representante de la empresa PSA Peugeot-Citroën Argentina, Oscar Iglesias, firmaron un acta complementaria del convenio anterior, que establece que la UOM y la firma automotriz trabajarán conjuntamente en cursos de calificación tícnico profesional y formación en oficios relacionados con ese sector industrial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias