InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro encabezó los festejos por el Día de la Independencia

Amieiro encabezó los festejos por el Día de la Independencia

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó los festejos que organizó la Municipalidad para festejar y recordar el Día de la Independencia Argentina. Participaron representantes de distintas instituciones intermedias, alumnos de colegios públicos y privados del distrito, funcionarios, concejales y vecinos.
El Intendente Amieiro destacó que “debemos ir todos los días por más libertad, igualdad, inclusión y justicia: esa es la mejor forma de honrar a los próceres del 9 de Julio y a lo que ellos consiguieron. En este tiempo de discusiones importantes en el mundo, debemos seguir fortaleciendo la democracia argentina, respetándonos en lo que no acordamos, y resignando los intereses de unos pocos para el bienestar de todos los argentinos”.

Dirigieron sus discursos a los presentes Gisel Islas y Pedro Ludueña, dos chicos que forman parte del Grupo de Jóvenes para Adultos, Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando, que destacaron que “el ideal de un país libre que se pensó en 1816 debe servirnos como faro para lograr crecer como un país democrático, permitiendo el crecimiento y desarrollo pleno de cada uno de sus habitantes. Es nuestro deseo que todos podamos ser constructores de una sociedad mejor”.

A continuación dirigió sus palabras María Belín Fernández, del Colegio Comunidad Cristiana, quien expresó que “debemos trabajar juntos por el bien común, tendiíndonos las manos los unos con los otros, sin violencia ni diferencias, a fin de hacer más grande nuestra patria, y llevarla al lugar donde debe estar, donde no exista la miseria ni el vandalismo, y donde todos podamos expresarnos sin temor a ser reprimidos. Todos somos partícipes de ello, porque la historia no la hacen sólo los próceres: todos somos responsables del futuro del país”.

Por último, el Subsecretario de Planificación y Coordinación, Diego Rossi, destacó en su discurso que “no tenemos una fecha que recuerde el fin de la esclavitud en la Argentina, que se dio en 1813, y en el marco de la Independencia. De nada servía ser independientes sino considerábamos a todos los habitantes como iguales y con derechos. La Independencia debe ir creciendo día a día: no olvidemos que en 1910, en el Centenario de la Revolución, la mayoría de la gente no podía votar, y buena parte de la población estaba bajo la línea de la pobreza. Debemos ir agregando nuevos derechos para consolidar aquellos ideales de 1816, como lo fue en su momento la Ley Saenz Peña, el voto de las mujeres, y como lo fueron la cantidad de derechos políticos y sociales que se lograron a lo largo del siglo XX”.

Para finalizar, todos los presentes pudieron disfrutar de un exquisito chocolate caliente, y de buena música folclórica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias