InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAvanza la reforma impositiva

Avanza la reforma impositiva

El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto que dispone la aplicación de descuentos de hasta el 100% en el Inmobiliario Urbano y le otorga más instrumentos a la Agencia de Recaudación para combatir la evasión, el ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, resaltó la importancia de este último aspecto vinculado con Arba: “se le da herramientas legislativas que permitan accionar con mayor dureza y velocidad".
El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto que dispone la aplicación de descuentos de hasta el 100% en el Inmobiliario Urbano y le otorga más instrumentos a la Agencia de Recaudación para combatir la evasión.

El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, resaltó la importancia de este último aspecto vinculado con Arba: “se le da herramientas legislativas que permitan accionar con mayor dureza y velocidad sobre la evasión".

El funcionario agregó que "la Provincia necesita mejorar la calidad de su gasto e invertir más, porque nadie puede pretender bajar los gastos, y el evasor atenta directamente contra esa necesidad”.

En cuanto a Ingresos Brutos, Perelmiter indicó que se aplicará el 1% a las industrias que facturen más de 60 millones de pesos, con lo cual “quedan afuera todas las PyMEs” que mantienen “la misma condición anterior: hoy están exentas”.

Asimismo, el Ministro aseguró que la provincia, en materia económica “está bien”: "tenemos una administración muy austera. Hemos tomado y se están desarrollando actividades que llevan a mejorar la calidad del gasto y a atender la necesidad de mayor gasto”.

Agregó que “por Presupuesto se tiene autorizado un díficit de 2 mil 100 millones de pesos y Economía tiene como meta no pasarse de ahí”. Finalmente, manifestó su optimismo respecto de la resolución del conflicto con las entidades agropecuarias y aseguró que “no va a pasar mucho tiempo para que la economía vuelva a los carriles normales”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias