InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl ministro Ricardo Casal pide la intervención de la Suprema Corte de...

El ministro Ricardo Casal pide la intervención de la Suprema Corte de Justicia

Se trata del caso de Marcelo Fabián Pecollo, acusado de abuso de menores, a quien la jueza de Garantías Nº 1 de Morón, Mónica López Osornio, le otorgó arresto domiciliario, ante esa decisión judicial, Casal reiteró que “da la sensación de que algunos magistrados no sólo prescinden del sufrimiento de la víctima sino que no tienen estándares de valorización a este tipo de delitos sexuales”.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pidió hoy la intervención de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Marcelo Fabián Pecollo, acusado de abuso de menores, a quien la jueza de Garantías Nº 1 de Morón, Mónica López Osornio, le otorgó arresto domiciliario.

Ante esa decisión judicial, Casal reiteró que “da la sensación de que algunos magistrados no sólo prescinden del sufrimiento de la víctima sino que no tienen estándares de valorización a este tipo de delitos sexuales”.

Además, agregó que “esos jueces deben, necesariamente, ampliar su criterio, estar más cerca de la gente y darle valor a este tipo de delitos que atentan contra la dignidad”.

Cabe destacar, que ante la versión de la morigeración de pena al abusador de Merlo por parte de López Osornio, el ministerio de Justicia, mediante el Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, le comunicó al Juzgado, mediante oficio, su preocupación por el eventual otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias