InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEmpresarios chinos ya manifestaron su interés en Buenos Aires

Empresarios chinos ya manifestaron su interés en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir las primeras muestras de interís de empresarios de China como resultado inmediato de la gira que una comitiva porteña, encabezada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, realizó a ese país la semana pasada.
Macri comentó el resultado del viaje a China y Vietnam en una conferencia de prensa que ofreció junto al Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, en el microcine del Palacio Comunal.

El propio Cabrera se encargó de informar que antes de que la delegación retornarse a Buenos Aires llegaron los primeros correos electrónicos de empresarios del Gigante Asiático que están interesados en establecer una relación económica, comercial y cultural con la Ciudad.

"Estoy contento porque he podido verificar todo lo que venía diciendo de la potencialidad y riqueza que podemos tener en una relación estratígica con China", afirmó Macri.

Apuntó que ese País "ha hecho una revolución industrial, comercial y urbana que no tiene precedentes en la historia de la humanidad, en tan sólo dos dícadas".

Para graficar su enorme crecimiento, el jefe de Gobierno porteño señaló que Shangai – la ciudad más populosa de China – construyó 97 kilómetros de subtes en 2007, el año que viene completará sus primeros 400 kilómetros de túneles ferroviarios y en el próximo quinquenio duplicará el tendido.

"Como contraparte China tiene una enorme necesidad creciente de alimentos y minerales y hay pocos países en el Mundo que tienen la potencialidad de suministrarlos como la Argentina", puntualizó.

Una escalofriante comparación que difundió Macri en la conferencia da cuenta de que en Shangai están trabajando simultáneamente 80 máquinas escavadoras de túneles, mientras que Buenos Aires aguarda una para comenzar a solucionar el problema de las inundaciones.

"Por suerte – advirtió Macri – los chinos han decidido comenzar a trabajar en el mundo y nosotros viajamos en el momento justo, con reuniones muy buenas que tuvimos" con autoridades de primer nivel, entre ellas los alcaldes de Beijíng y Shangai, dos de las Ciudades visitadas.

Dijo que el paso de la antorcha Olímpica por Buenos Aires ayudó a establecer "una corriente de afecto y condiciones para consolidar y construir con coherencia y seriedad una relación a largo plazo".

Recordó que la gira concluyó en Hanoi donde fue recibido por el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, con quien abogó en favor de afianzar las relaciones bilaterales y aumentar la relación comercial entre Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias