Exitosa operación cardíaca en Malvinas Argentinas

Un niño de 4 años fue operado hoy del corazón con íxito en Malvinas Argentinas y fue la primera intervención de este tipo en un hospital público de la Zona Norte y Oeste de la provincia.
La cardiocirugía fue por una malformación congínita que provoca una enfermedad grave al corazón, con complicaciones que “pueden ser mortales”, según afirmó Hugo Schwab, titular de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas. El funcionario informó tambiín que unos mil niños están en lista de espera en la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional la lista crece a 5.600.

Hasta el momento, la operación sólo se practicaba en el Hospital Ludovica de La Plata y en el Hospital Garrahan, de Capital Federal. “A partir de ahora, estaremos en condiciones de ofrecer el servicio aquí a un ritmo de 20 pacientes por mes”, dijo Schwab.

La intervención se realizó se realizó en el Centro de Trauma "Federico Abate", de ruta 197 y Miraflores, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense. El menor se encuentra en terapia intensiva, en excelente estado de salud, según los últimos partes mídicos.

Fuente: zonanortediario.com.ar