InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Cámara de Diputados entregó subsidios para entidades de Chacabuco

La Cámara de Diputados entregó subsidios para entidades de Chacabuco

La decisión del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, de hacer del recinto un lugar abierto a los pueblos y ciudades de la Provincia, tuvo esta tarde un ejemplo concreto, cuando representantes de 43 instituciones de bien público del municipio de Chacabuco ocuparon las centenarias bancas para recibir subsidios y banderas.
Acompañado por el vicepresidente del Cuerpo y gestor de la visita, Julián Domínguez; por el intendente municipal de Chacabuco, Rubín Darío Golía; por el titular del Concejo Deliberante, ediles, funcionarios, docentes y alumnos de este distrito, González manifestó que, al igual que todos los diputados, pretende desde el arranque de su gestión presidencial” que la gente sienta que las leyes sirven para algo”.

González reivindicó con vigor el papel que cumplen las organizaciones libres del pueblo, citando a sociedades de fomento, cooperadoras, centros de jubilados; en suma, exaltando la legitimidad y la representatividad de cada una de las 43 instituciones de bien público que ocuparon el recinto en Diputados.

Habló del sentido de la bandera, de Patria y de hogar, y manifestó que las familias constituyen la base del crecimiento y del fortalecimiento municipal, provincial y nacional.
El titular de Diputados sostuvo que “los subsidios son la forma que tiene la Cámara y los diputados de cada región, de impulsar el crecimiento de las ONGs y las instituciones intermedias que realizan una importantísima labor de contención en sus distritos”.

Domínguez destacó la “visión” de González de “abrir la Cámara al pueblo” y el orgullo que siente por la tarea que las instituciones desarrollan todo el año” y así como tambiín “la labor de las autoridades y docentes de las escuelas” que recibieron banderas de ceremonia.

El intendente Golía agradeció a las autoridades los subsidios recibidos por las instituciones que “seguramente serán destinados a cubrir necesidades básicas para su funcionamiento” y destacó “el trabajo social que todas realizan a favor de su comunidad”.

Las instituciones beneficiadas

Las instituciones que recibieron subsidios, por un monto total de 40 mil pesos son: el Asilo de Ancianos San Josí, Asociación Ángel Negro, Asociación Barrial de Fomento Bernardino Rivadavia, Asociación de Bomberos Voluntarios de Castilla, Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, Asociación Lucha Parálisis Infantil, Asociación de Músicos Unidos, Asociación Pro música, C.E.F. N° 20, Centro de Atención Integral de la Infancia, Centro de Ayudas Tecnológicas CAT, Centro de Día, Centro de Estimulación y Aprendizajes tempranos, Centro de Estudiantes de Chacabuco en Buenos Aires, Centro de Estudiantes de Chacabuco en Buenos aires, Centro de Estudiantes Escuela de Educación Católica, Centro Educativo Complementario N° 701, Centro los Marinos y Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Centro Vasco, Club Ciudad, Club Cultural San Martín, Club O´Higgins, Coro Polifónico Municipal, Escuela de Educación Tícnica

N° 1, Escuela de Fútbol del Club San Lorenzo de Rawson, Escuela Municipal de Voley, Escuela N° 20, Escuela N° 6, Escuelas Rurales N° 34, 38,39 y 40; Hogar del Niño “Eva Perón”, Iglesia Biblia Abierta, Iglesia Evangílica Metodista, Jardín de Infantes N° 903, Parroquia Nuestra señora de la Asunción, Sociedad de
Fomento 9 de Julio, Sociedad de Fomento Cucha Cucha, Sociedad de Fomento La Unión, Sociedad de Fomento Las Palmeras, Sociedad de Fomento Los Angeles, Sociedad de Fomento Matadero, Sociedad de Fomento San Cayetano, Sociedad de Fomento San Miguel y Sociedad de Fomento Ubaldo Martínez.

Las escuelas que recibieron banderas de ceremonia fueron: las Escuelas Secundarias Básicas, Anexo Rawson Castilla, Anexo O Higgins; Anexo Cucha Cucha, Manuel Belgrano, Sede Escuela N° 2, Sede Escuela N° 17, Sede Escuela N° 7, Sede Escuela N° 18, Sede Escuela N° 26, Sede Escuela N° 45, la Escuela de Educación Especial N° 501 y el Consejo Escolar de Chacabuco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias