InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta inauguró una planta de frigorífico en Merlo

La Presidenta inauguró una planta de frigorífico en Merlo

Cristina Fernández encabezó el acto de reapertura de un frigorífico de la firma Swift en la localidad de Pontevedra, Merlo.
La jefa de Estado presidió el acto de reapertura del frigorífico de la firma Swift en la localidad de Pontevedra. Allí, destacó la actitud de grupo empresario que pudo articular "el mercado interno para garantizar la mesa que consumimos los argentinos" con la exportación de sus productos basados en el termoprocesamiento de vacas conserva.

"Nos encontramos en un espacio de transformación donde se realiza una articulación entre el mercado interno y la exportación, que es la clave virtuosa de este grupo empresario", apuntó la Presidenta.

La mandataria resaltó la importancia del valor agregado en la producción, que permite generar empleo, y agregar mejor precio. En ese sentido, la jefa de Estado destacó que "al ser termoprocesadas las 10 mil toneladas de exportación, esto permite que no salgan sin ningún valor agregado, sino generando puestos de trabajo para los miles de argentinos que todavía necesitan trabajo en este país."

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández exhortó a "seguir profundizando el modelo de desarrollo económico y social" para construir una "Argentina mejor." Por último, agregó que "poner como objetivo el bienestar del pueblo, la producción y generar más trabajo y ganancias para todos los argentinos, ese es el desafío entonces de todos nosotros."

De capitales brasileños, esta firma emplea a 4800 personas en las ocho plantas distribuidas a lo largo de nuestro país, de las cuales 800 trabajan en este centro de Pontevedra y sus áreas corporativas. Desde su llegada al país, se han invertido alrededor de 300 millones de dólares para potenciar su presencia en el mercado.
El Grupo JBS, considerado el más grande del mundo por su capacidad de faena, cuenta con 64 mil empleados en todo el planeta y tiene presencia tambiín en Estados Unidos, Australia, Italia, Brasil y ahora en España.

Estuvieron presentes en el acto, desarrollado en las instalaciones del Frigorífico JBS-Swift el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el vicegobernador de Buenos Aires (a cargo del Ejecutivo), Alberto Balestrini; el intendente de Merlo, Raúl Othacehí; el presidente Global de JBS-Swift, Joesley Mendonça Batista; el titular en EE.UU., Wesley Mendonça Batista; el fundador del Grupo, Josí Batista Sobrinho; el responsable en Argentina, Nelson Dal Canale; el embajador de Brasil en nuestro país, Mauro Vieira; y el ex diplomático Patrini de Moraes; entre otras autoridades nacionales, provinciales y distritales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias