InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Kirchner dijo que el Hospital en Ituzaingó se iba a hacer y...

“Kirchner dijo que el Hospital en Ituzaingó se iba a hacer y cumplió”

El Intendente Alberto Descalzo firmó en la mañana de hoy el acta a partir del cual se dará inicio esta semana a la construcción del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.En dicho marco el Jefe Comunal y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recibieron en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, al Titular del PAMI, Luciano Di Cesare quien acompañado por su equipo se hizo presente para efectuar la rúbrica del convenio.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal tambiín estuvieron presentes el Secretario General, Carlos De Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Economía y Hacienda, Carlos Battaglia y de Salud, Dr. Sergio Corral, demás autoridades municipales y por parte del PAMI Morón, su nuevo Director Ejecutivo, Claudio Righes.

Profesionales del campo de la salud, representantes de entidades intermedias y vecinos de la comunidad se dieron cita para compartir el puntapií inicial de la obra del Hospital que estará empezando en estos días en su predio de Brandsen y Roca.

El Intendente Alberto Descalzo recordó “los inconvenientes que se produjeron hasta llegar a definir la obra, por eso es una gran alegría poder compartir con ustedes que empieza la obra que tanto esperábamos todos los vecinos”.

Tambiín se refirió a que “los Hospitales del Bicentenario iban a ser financiados a partir de la Ley 125, que muchos votaron en contra provocando un freno a la construcción” y continuó “el Hospital se realiza gracias a la decisión de un hombre y una mujer de la política, son decisiones acertadas que durante muchos años esperamos los argentinos”.

“Ituzaingó tiene pocos años como Municipio autónomo, recibimos un distrito sin nada, y en lo que respecta a la salud encaramos un fuerte trabajo para reforzar la atención primaria y la prevención de la salud”.

“Muchos nos prometieron el Hospital, como lo hizo en el año 1996 un Gobernador, por eso entiendo los reclamos de los vecinos y todas sus razones” expresó “pero fue un hombre, Nístor Kirchner, el que durante un acto vio el cartel de un vecino pidiendo el Hospital y desde ahí no paró”.

“Dijo que el Hospital en Ituzaingó se iba a ser y cumplió. Fue el mismo que prometió las cloacas, el agua corriente y el Edificio Municipal que son obras que se hacen. Por eso mi eterno agradecimiento y homenaje, como así tambiín a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Luciano Di Císare que hoy nos permiten hacer realidad el comienzo de obra del Hospital del Bicentenario”, afirmó Descalzo.

A continuación junto al Titular del PAMI, procedió a la firma del acta de inicio de obra.

Luciano Di Císare, tambiín expresó su alegría mencionando el “desempeño del Intendente Alberto Descalzo y del PAMI que juntos encontraron una salida a la burocracia que obstaculizaba el comienzo de la obra”.

“El Intendente me llamaba una vez por semana para ver quí pasaba con el Hospital y tambiín quiero que sepan que la Presidenta siempre estuvo muy ocupada en el tema y se preocupó mucho por eso es un gran alivio ver que esto se hace realidad” y agregó el Titular de PAMI “gracias a ese gran hombre Nístor Kirchner y a la Presidenta quienes plantaron las semillas y todo lo que sembraron sigue creciendo”.

“Vivo hace 40 años en Ituzaingó, muchos nos dijeron que se haría un Hospital pero esperamos años y años y no pasó nada. Hoy, Descalzo nos trae el Hospital, y eso tambiín tiene que ver con su lucha y la posibilidad de tener una Presidenta que piensa en nosotros los abuelos, los que necesitamos más y mejor salud”, compartió Luis Torres del Centro de Jubilados Ituzaingó Norte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias