“La trata y la explotación sexual son muy graves en todo el conurbano”

“El problema de la trata de personas y el de la explotación sexual son muy graves en el conurbano”, consideró el candidato a gobernador Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), quien agregó: “Hace falta una profunda voluntad política para terminar con este drama que afecta a miles de mujeres; para eso es necesario que la Justicia investigue a fondo y permita desmantelar esas redes delictivas y mafiosas que muchas veces se sostienen con complicidades entre proxenetas y ciertos sectores de la estructura de la Policía Bonaerense”.

El diputado nacional, que disputará la Gobernación de Buenos Aires acompañando la reelección presidencial de Cristina Kirchner, recorrió esta mañana distintos barrios y el centro de San Miguel, en el noroeste del conurbano, en el marco de la campaña electoral de Nuevo Encuentro.

Sabbatella consideró que “los gobiernos locales no pueden quedarse de brazos cruzados ante un problema de esta gravedad. Deben tener un rol activo condenando el funcionamiento de estas redes y denunciando ante la Justicia para que se encuentre a los responsables que están detrás de la prostitución. Ya sea por complicidad o por desidia, en muchos municipios los prostíbulos son parte del paisaje urbano, casi como cualquier negocio legal”. “Por eso decimos que la renovación de la política y una reforma profunda de la estructura policial van de la mano; porque muchas veces la corrupción y el enriquecimiento ilícito se sostienen sobre redes de complicidad que las hacen posible y que garantizan la impunidad de los proxenetas”, opinó el diputado.

El candidato a gobernador, que fue intendente de Morón durante diez años, comentó la acción desarrollada desde el Municipio que gobierna Nuevo Encuentro: “Tuvimos y tenemos una política constante contra estas organizaciones ilícitas. En los últimos años, presentamos más de 25 denuncias penales para que se allanaran locales en el distrito, en los que estaban funcionando prostíbulos. Y las causas fueron cerradas porque, supuestamente, los agentes policiales no encontraban nada. Logramos reabrir las causas y se está trabajando con la colaboración de la Justicia Federal para desmantelar todos los prostíbulos y detener a los responsables, a pesar de su organización y sus vínculos”.

Sabbatella preví recorrer, antes de las elecciones del 23 octubre, más de 50 distritos bonaerenses en el marco de encuentros con la militancia y los vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar