InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalPara Macri, el resultado de las elecciones porteñas es un “voto de...

Para Macri, el resultado de las elecciones porteñas es un “voto de confianza”

El jefe de Gobierno porteño consideró esta mañana que el triunfo obtenido ayer en los comicios representó un "voto de confianza" y se manifestó confiado de cara al balotaje del 31 de julio en el que competirá frente al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus."Esto nos obliga el doble, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando. Esto para nosotros ha sido maravilloso por la relación que hemos construido y por este voto de confianza que siento que me han dado", dijo el líder del PRO en la puerta de su casa.

Consultado sobre las alianzas para la segunda vuelta y el ya respaldo manifestado por el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, Macri respondió: "Espero sentarnos con cada uno de los candidatos a presidente y escuchar quí lugar le van a dar a la autonomía porteña, quí proyectos tienen para la ciudad de Buenos Aires, quí proyecto tienen para el país, porque nosotros somos la capital de todos los argentinos".

Macri consideró "una nueva oportunidad" al balotaje que deberá enfrentar y volvió a expresar su agradecimiento a los porteños por el respaldo hacia su gestión que expresaron ayer en las urnas.

"Todo esto superó lo que imaginábamos", aseveró el jefe de Gobierno al salir esta mañana temprano de su casa para encabezar una reunión de gabinete que convocó en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, tras las elecciones celebradas ayer en el distrito.

En ese marco, Macri volvió a decirle "gracias de verdad a todos los vecinos" por el "apoyo" expresado ayer en las urnas, donde el PRO cosechó el 47,08 por ciento de los votos, por lo cual deberá competir con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, el próximo 31 de julio en la segunda vuelta electoral.

En sus declaraciones a la prensa, Macri afirmó que el resultado cosechado ayer por el PRO los "obliga el doble" a "seguir aprendiendo y seguir mejorando", y consideró que los porteños le dieron "un voto de confianza".

"Gobernar la ciudad de Buenos Aires es un honor gigantesco. Me siento muy orgulloso de representar a vecinos tan independientes, tan libres y tan dignos", aseveró el jefe de Gobierno, quien reiteró su intención de "sentarse a conversar" con "cada uno" de los candidatos presidenciales.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño dijo que espera escuchar de cada uno de esos postulantes "quí lugar le van a dar a la autonomía porteña" y "quí proyectos tienen para la ciudad de Buenos Aires y para el país".

Además, subrayó que, para el PRO, la segunda vuelta electoral representa "la oportunidad" de seguir acercándose a "otros ciudadanos, a otros vecinos con los cuales puede haber diferencias", y garantizó que trabajará para que esas diferencias no los "separen".

"Voy a trabajar para que esas diferencias no nos separen y nos permitan encontrar quí proyectos comunes podemos tener", planteó el jefe de Gobierno y candidato a su reelección, quien evaluó que "hay mucho que tiene que ver con el prejuicio" y con "falta de comunicación" seguramente de su parte.

De hecho, expresó su compromiso de "seguir trabajando para mejorar la comunicación y bajar las diferencias" y adelantó que, en las tres semanas que restan para el balotaje, buscará lograr que "todos los porteños sientan parte de este esfuerzo que estamos haciendo".

Por otro lado, sostuvo que se trata de "una decisión estrictamente personal" la del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, de competir en la segunda vuelta electoral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias