Becas para los mejores promedios de las secundarias de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti otorgó esta mañana becas de 500 pesos mensuales durante 10 meses en forma de premio estímulo para de los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas de San Fernando; durante el acto que se llevó adelante en el Teatro Martinelli el legislador expresó que "debemos reconocer al que hace las cosas bien, estudia y se esfuerza".Con el objeto de invertir en una mejor educación para los jóvenes del distrito, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, entregó becas estímulo a los alumnos con mejor promedio de los últimos años de secundarias públicas de San Fernando. "Es una alegría poder dar esta ayuda a chicos que tienen el mejor promedio y que se han esforzado durante todos sus años de estudio”, celebró durante la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes en el Teatro Martinelli.

Y explicó que “es una beca que podemos otorgar a nivel Diputados y hemos optado por quienes tienen el mejor promedio de las escuelas públicas, quienes recibirán son 500 pesos mensuales para enfrentar su año lectivo; esperamos sea una motivación para seguir con sus estudios terciarios y que puedan aplicar sus conocimientos para ayudar a nuestra sociedad y nuestro país”.

“Es una manera de demostrar que el que hace las cosas bien tiene premio ya que creemos que las sociedades sin premios y castigos, son sociedades que no tienen destino”, completó.

Los alumnos presentes agradecieron este reconocimiento. Rafael, de la Escuela Media N° 12, dijo emocionado: "Es la primera vez que me dan algo por el promedio. Me parece bien porque nos tienen que premiar por el esfuerzo que hace cada uno de los chicos. Esto nos alienta a seguir estudiando, porque vemos que los demás compañeros no lo hacen. Cuando termine el colegio quiero entrar a la Escuela de Policías".

A su vez, Lorena, alumna de la Escuela Media N° 3, agregó: "Uno se siente muy bien porque nunca nos premiaron por esto y que ahora lo haga Andreotti es genial, a mí me viene bien. Pienso ahorrar esta plata para los estudios, además de comprar algunas cosas. Voy a seguir estudiando, voy a ir a la UBA".

Al finalizar el acto en el Teatro Martinelli, el Diputado Provincial Andreotti subrayó: "Es un incentivo para que aquellos que se han esforzado durante sus años de estudio, puedan conseguir un mejor trabajo, nivel de vida y contener a su familia en el futuro. Necesitamos cada vez más personas preparadas para que el día de mañana sean los que den trabajo a los nuevos jóvenes".

Las escuelas que recibieron la beca a los mejores promedios, fueron la E.S. N°1, E.S. N° 2, E.S. N° 3, E.S. N° 6, E.S. N° 7, E.S. N° 8, E.S. N° 9, E.S. N° 10, E.S. N° 11, E.S. N° 12, E.S. N° 13, E.S. N° 14, E.S. N° 15, E.S. N° 16, E.S. N° 17, E.S. N° 18, E.S. N° 19, E.S. N° 20, E.S. N° 21, E.S. N° 22, E.S. N° 23, E.S. N° 24, E.S. N° 25, E.S. N° 26, E.S. Tícnica N° 1, E.S. Tícnica N° 2, E.S y Tícnica N° 3.

Participaron entre otros del acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y concejales; el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; la Titular del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González y consejeros escolares.

Fuente: zonanortediario.com.ar