InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre perdió pero igual sigue líder en zona A del Nacional

Tigre perdió pero igual sigue líder en zona A del Nacional

Tigre, pese a perder esta tarde en su visita a Almirante Brown, de Isidro Casanova, por 1 a 0, se mantiene líder de la zona A con 28 unidades, debido a que su escolta Gimnasia, de Mendoza, con 27, también cayó a expensas de Temperley por 2 a 1.

En cambio el puntero de la zona B, Güemes, de Santiago del Estero, superó a All Boys por 1 a 0 y al sumar 30 puntos sacó mayor ventaja sobre su escolta Deportivo Morón, que fue vencido por Almagro 2-0,y ahora con 24, comparte la segunda ubicación con Gimnasia, de Jujuy, y Brown de Adrogué.

La caída del “Matador” de Victoria se registró por la definición de Martín Batallini, a los 16 minutos del primer tiempo, y a partir de ese momento los de Almirante se aferraron en sostener la ventaja hasta el final.

A la vez, Temperley se impuso, en propio escenario cuyano, con el golazo de Alejo Toledo (15m. PT), que marcó la apertura; y en el segundo tiempo empató transitoriamente Joan Juncos (35 min) para Gimnasia; siendo Elías Contreras (37 min) el que selló el triunfo “gasolero”.

En otro partido del mismo grupo, Agropecuario venció a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0, con la conquista de Gabriel Lazarte (34m. ST).

Por su parte, el líder de la zona B concretó su éxito frente a los ‘albos’ de Floresta por intermedio de Agustín Morales, que marcó a los 32 minutos del primer tiempo.

En los otros encuentros de la jornada por la misma zona, Almagro dio cuenta del Deportivo Morón al superarlo por 2 a 1, con todos los goles señalados en el segundo tiempo.

Gonzalo Jaqué (12 min) y Nicolás Servetto (15 min) lo hicieron para el ‘tricolor’; descontando Tobías Zárate (20 min) para el “gallito”.

Ferro Carril Oeste hizo lo propio en Tandil venciendo a Ramón Santamarina por 2 a 0, con las conversiones de Gabriel Díaz 37m. PT) y de Germán Rivero (45m+3. ST).

Y Guillermo Brown, de Puerto Madryn, igualó con Atlético de Rafaela en un gol; por medio de Tobías Albarracín (7m. PT), que marcó la apertura, y empató para la ‘Crema’ Claudio Bieler (37m. PT), de tiro penal.

El último partido de la jornada, correspondiente a la zona A, lo protagonizaron Chacarita Juniors y Estudiantes de Buenos Aires, en San Martín, con un discreto desarrollo que concluyó sin que se abriera el marcador.

Posiciones:

Zona A: Tigre, 28; Gimnasia (M), 27; San Martín (T), Atlanta y Alte Brown, 26; Quilmes y Alvarado, 22; Agropecuario y Belgrano, 21; Temperley, 19; Estudiantes (RC), 18; Estudiantes (BA) y Chacarita, 17; Mitre (SdE), 16; Dep.Riestra, 15; Dep. Maipú, 13; Nueva Chicago, 8.

Zona B: Güemes (SdE), 30; Gimnasia (J), Brown (A) y Dep. Morón, 24; Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste y Almagro, 23; Barracas Central, 22; Atl. Rafaela, 21; Def. de Belgrano, 21; San Telmo, 20; Tristán Suárez y R. Santamarina, 19; All Boys, 18; Instituto C.C., 16; San Martin (SJ), 15; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias