InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: almuerzo solidario en el Día de la Independencia

San Fernando: almuerzo solidario en el Día de la Independencia

En el día de ayer, en el marco de las jornadas por el Día de la Independencia, se realizó una lentejada solidaria y popular en el Ateneo Néstor Kirchner de San Fernando.

Fueron muchos los vecinas y vecinas que se acercaron a compartir un plato de guiso con la militancia del Ateneo.

“A veces nos preguntan que es la política y la política es esto. Es estar juntos, encontrarnos para compartir, ser solidarios y ser compañeros”, expresó Matías Molle, diputado provincial por el Frente de Todos y responsable del Ateneo.

El guiso y los pastelitos fueron preparados por trabajadores y trabajadoras que sostienen espacios sociocomunitarios en distintos barrios del municipio. También se contó con la presencia del grupo musical “La Fortunata”, que acaba de lanzar su primer disco “Nacida para andar” y animó la jornada con música y folklore.

“Para nosotros la patria siempre es el otro, por eso la celebramos compartiendo una linda jornada con nuestros vecinos y vecinas, invitando fundamentalmente a aquellos y aquellas que más lo necesitan. Es hermoso ver a la militancia al servicio de la gente” comentó Ana Etcheverry, militante del Ateneo.

“Estamos felices de poder abrir la puerta de nuestra casa, la casa de todos, que es el Ateneo Néstor Kirchner y poder compartir un plato de comida caliente con nuestros vecinos. Este tipo de jornadas nos llenan el corazón de alegría y fuerza para seguir construyendo la Argentina que soñamos”, explicó por su parte Macarena Guzmán, militante del Ateneo y de la JP de San Fernando.

En un día como ayer, entre una militancia que no es ajena a los problemas que hoy enfrentan los argentinos y argentinas, abundó la reflexión en torno a cómo transformar la realidad del país: “Estas fechas nos invitan siempre a reflexionar sobre nuestra historia. De donde venimos y hacia dónde queremos ir, pero también a donde no queremos volver. La salida de esta difícil realidad hay que construirla junto a nuestra sociedad, fortaleciendo la conciencia nacional, reivindicando a esas mujeres y esos hombres que dejaron la vida por la Patria. Como nos pide Cristina, ante grandes adversidades, grandes acciones”, concluyó Javier Rovegno, concejal por el Frente de Todos en San Fernando.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias