InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínArrancan la próxima semana las asambleas barriales del presupeusto participativo 2008

Arrancan la próxima semana las asambleas barriales del presupeusto participativo 2008

El “Presupuesto Participativo”, una de las herramientas de democracia participativa más importante que implementa la Municipalidad de General San Martín, volverá a ponerse en marcha el próximo jueves 21, en Villa Maipú, y el sábado 23, en Josí León Suárez, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos comunitarios, las capacidades de gestión municipal, y haciendo más eficiente el manejo de los recursos.
De esta manera, el Presupuesto inicia su tercer año de ejecución; durante este tiempo, las asambleas pasaron por diferentes barrios, desde donde surgieron, por parte de los vecinos, muchísimas ideas que ya fueron o que están siendo ejecutadas por el departamento ejecutivo de la comuna.
Uno de los ejemplos más claros en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta al barrio de Villa Maipú, lo constituye la apertura de la calle 69 (Ituzaingó), una obra que hace tiempo reclamaban los vecinos y que se propuso en una asamblea de ese barrio.

Participar para decidir
Básicamente, el Presupuesto Participativo implica un espacio en el proceso de toma de decisiones públicas que se encuentra abierto a los ciudadanos, quienes pueden participar opinando sobre la aplicación de los fondos públicos y, a la vez, controlar las rendiciones de cuenta referentes a su utilización.
“Se trata específicamente de una instancia de co gestión, donde la sociedad se involucra en el proceso de adopción de decisiones públicas. De la cristalización de un espacio donde priman y se articulan los intereses sociales y donde el horizonte no es otro que el bien común y la expresión de los propósitos colectivos”, señaló Ivoskus en el lanzamiento de las reuniones para el 2008.
El cronograma se iniciará el próximo 21 de agosto en el Banco Credicoop de Villa Maipú, ubicado en la calle Estrada 2359, donde se llevará a cabo, entre las 18 y las 20.30 hs. la reunión de esa localidad. Con similar mecanismo de aplicación, el 23 se llevará adelante la primera asamblea en Josí León Suárez, en la Junta Vecinal de Márquez 2485, de 15 a 17 hs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias