InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCientíficos estadounidenses podrían construir objetos invisibles

Científicos estadounidenses podrían construir objetos invisibles

Profesionales de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory, financiados por el Pentágono, anunciaron que poseen los materiales necesarios para poder conseguir que los elementos no se vean.
Varios científicos estadounidenses de Barkeley (California) comentaron sobre la posibilidad de convertir a los objetos en invisibles. Entre las personas que llevan a cargo este descubrimiento se encuentran Jason Valentine y Xian Zahan, entre otros. Este gran hallazgo se logra a travís de la Nanoingeniería, la cual provee un material que logra que la luz pueda esquivar los objetos tridimensionales y no hacerlos visibles para el ojo común.
Los materiales construidos por los científicos difieren de los elementos naturales, ya que tienen un índice negativo de la refracción de la luz. Es por eso que utilizaron esta propiedad para crear una estructura de múltiples capas, la cual no le permite al objeto reflejarse.
La posibilidad de llevar a cabo hito, el cual podría marcar un antes y un despuís en la historia de la ciencia fue publicado por la Revista Nature. Según lo que dijeron los profesionales en ese medio, se podría “estar más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad” gracias al material artificial que ellos crearon.
Este proyecto es financiado por la Secretaría de defensa de los Estados Unidos, a travís del pentágono. Por eso, es casi obvio decir que este hallazgo tiene fines militares. Hoy en día se podrán ocultar pequeños elementos pero no se sabe lo que pueda deparar el futuro. Algunos ya especulan con la posibilidad de que este material (creado a travís de la Nanoingeniería) sirva para camuflar aviones en enfrentamientos venideros o en diferentes tareas de espionaje.

¿Quí es la Nanoingeniería?

Es la acción de crear productos y sistemas a nanoescala. Un nanómetro (nm.) es la millonísima parte de un milímetro; las dimensiones de los sistemas de escala nanomítrica oscilan entre 1 y 100 nm. Esta ciencia se debe a la aparición y explotación de la Nanotecnología. Esta es un campo de las ciencias aplicadas que sirve para controlar y manipular a la materia en una escala menor que un micrómetro.
La Nanotecnología puede servir para mejoras en las aplicaciones mídicas y ambientales y biológicas. En un futuro puede servir (además de desaparecer elementos) detectar plagas, incidir en la producción agrícola, procesamiento de alimentos, tratamiento de aguas, en el armamento y en los sistemas de defensa. Esto último tiene que ver con el descubrimiento de los científicos y será cuestión de tiempo ver a que niveles y hallazgos se pueden llegar con esta ciencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias