InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobernador destacó las "inversiones automotrices en la Provincia"

El Gobernador destacó las "inversiones automotrices en la Provincia"

El Gobernador participó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del acto que marcó el comienzo de la producción del nuevo automóvil Ford Focus 2008; estuvo en el Centro Industrial Pacheco de Ford, en donde dijo que esta nueva inversión se expresa "a partir de una política internacional que defiende a la industria argentina y busca la complementación, como los acuerdos alcanzados con la República Federativa de Brasil".
El gobernador Daniel Scioli puso hoy de relieve las "enormes oportunidades" en materia de inversiones automotrices que ofrece la provincia de Buenos Aires a partir del "marco que da la Nación", al participar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del acto que marcó el comienzo de la producción del nuevo automóvil Ford Focus 2008.

Scioli estuvo en el Centro Industrial Pacheco de Ford, en donde funcionan 5 terminales que exportan a más de 80 países y de 250 plantas de autopartes.

En ese marco, dijo que esta nueva inversión se expresa "a partir de una política internacional que defiende a la industria argentina y busca la complementación, como los acuerdos alcanzados con la República Federativa de Brasil".

Agradeció a la empresa "por esta demostración de confianza en nuestro país" y agregó: "estamos para acompañarlos desde el gobierno nacional y provincial, articulando políticas que hacen a mejorar la competitividad y la logística del transporte".

Scioli calificó a la marca Ford como "todo un sentimiento popular" y mencionó que el 50% de las competencias de Turismo de Carretera que ostenta son "una expresión de eso, además de la energía, la calidad, la fuerza de Ford y tambiín la hinchada y sus fanáticos".

"Es un orgullo para la Provincia y para todos los argentinos que este automóvil se fabrique aquí para mercados tan exigentes en el mundo" remarcó el gobernador quien señaló además que la Escuela tícnica "Henry Ford" y la planta de tratamientos de residuos "es una demostración de la responsabilidad social de esta empresa".

Ford está instalada en Argentina desde 1913 y produce diariamente 420 vehículos que abastecen el mercado interno y además, se exportan a 16 países. Actualmente emplea a 5 mil trabajadores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias