InicioMUNICIPIOSVicente LópezMagistral de Ajedrez de la República Argentina

Magistral de Ajedrez de la República Argentina

La decimosegunda edición del Magistral de Ajedrez de la República Argentina – Copa Mercosur, fue para la Computadora POCKET FRITZ con 8 puntos en diez partidas en forma invicta (vale recordar que el año pasado la Computadora había terminado tercera y perdiendo dos partidas, una con el Gran maestro de Villa Martelli Andrís Rodríguez), segundo y mejor humano se ubicó el Gran Maestro Paraguayo Alex Bachman (quien había ganado el torneo en el 2006) con 7 puntos, 3º y 4º finalizaron los Grandes maestro de Argentina y que representan a Villa Martelli Sergio Slipak y Diego Valerga con 6 puntos.
Además del Magistral Mercosur se disputaron dos Magistrales mas el ITT “Raúl Ignacio Moiraghi in Memoria” resultando campeón el Joven Sebastian Iermito quien obtuvo su tercera norma de MI. Obteniendo así el Título de Maestro Internacional con tan solo 15 años, 2 meses y 26 días de edad, convirtiíndose en el argentino más joven en conseguirlo. Segundo se ubicó el maestro Internacional Paraguayo Josí Cubas.

El otro Magistral el IRT Josí Rubistein el Campeón fue el Venezolano Remo Bazan con 7½ puntos, segundo se ubicó Esteban Cervetto consagrándose así Campeón de Primera del Circulo de Ajedrez de Villa martelli y tercero quedó el Maestro Fide de Vicente López Carlos Bulcourf (ganador de la ultima medalla dorara en los juegos abuelos Bonaerenses.).

Una vez mas lo mas destacado de este festival es que además de Iermito que consiguió su norma y titulo de M.I. tambiín consiguieron sus normas de M.I. el Brasilero Roberto Brito Molina y el Argentino Sebastián Pírez Ponsa, y los Árbitros de Perú Luis Degregori y el Argentino de Villa Martelli Alfredo Gaal, sus respectivas normas de Árbitros Internacionales.

La ceremonia de Clausura y entrega de premios se realizo el mismo dia de la final el jueves 7 de Agosto con la participación de mas de 200 personas y estuvieron entre otros el Concejal Guillermo Ruiz (a cargo interinamente de la Intendencia Municipal de Vicente López) el Secretario de Gobierno el Dr. Josí Luis Ognio la Secretaria de Salud y Acción Social Lic. María Cristina Mandich y la Directora de Educación Sra. María Inís Nadal además de los Concejales María Marta Maenza y Gabriel Vanelli y la Delegada de Villa Martelli Sra. Silvia Iglesias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias