InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaObras en el Camino de la Ribera

Obras en el Camino de la Ribera

El gobernador Daniel Scioli dió inicio a las obras de pavimentación y ensanche del "Camino de la Ribera", el acto se desarrolló en la rotonda de Sadop, ubicada en las calles Pellegrini y San Vladimiro de Lanús.
El gobernador Daniel Scioli dió inicio a las obras de pavimentación y ensanche de la avenida Pellegrini entre el Puente La Noria y Puente Alsina, tambiín conocido como “Camino de la Ribera”.

El acto se llevó a cabo en la rotonda de Sadop, ubicada entre las calles Pellegrini y San Vladimiro de Lanús, y contó con la presencia de la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Darío Díaz Pírez; el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras, que se extenderán a lo largo de seis kilómetros, se iniciarán simbólicamente con la limpieza de distintas áreas del Camino de la Ribera. Las tareas estarán a cargo de la empresa Mancalba S.A. cuyo contrato fue firmado por el gobernador Scioli hace poco más de un mes.

Los trabajos sobre el camino que corre pegada al Riachuelo demandarán una inversión de 41 millones de pesos, que incluye la construcción de dos calzadas de hormigón, con un separador central, a lo que se deberán sumar trabajos hidráulicos, de seguridad e iluminación total del área.

Además, se creará un parque costero con el objeto de crear un ámbito de calidad y sostenibilidad para la recreación. A travís del programa de recuperación de espacios públicos se preví efectuar el equipamiento, parquización y todos lo necesario para lograr una zona de recreación y esparcimiento, con seguridad para el desarrollo de actividades colectivas.

La remodelación del Camino de la Ribera es una obra trascendente para el flujo de tránsito que lo utiliza habitualmente. Las tareas permitirán mejorar notablemente la comunicación vehicular con la Capital y los demás distritos del sur del conurbano provincial. Por esa zona transitan alrededor 50 mil vehículos diarios y 20 líneas de colectivos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias