Torneo Apertura 2008: Primer análisis

Los lunes de las últimas semana no eran los mismos de siempre; hoy cuando ingresamos a nuestro trabajo vimos más sonrisas de lo habitual; esto no fue a causa de un aumento de los sueldos, tampoco comenzaron las vacaciones y menos que menos el jefe se fue de viaje por un año; simplemente volvió el fútbol.
No es momento para poner caras largas, la mayoría de los equipos no ofrecieron buen fútbol. Sin embargo el hecho de ver rodar una pelota, arranca una sonrisa a cualquier mortal. Aquel que no sienta nada al ver los estadios llenos ni al ver gritar a un jugador una conquista, por favor, que vuelva a su planeta.

Despejando dudas: Boca 4 – 0 Gimnasia (J)

En los entrenamientos durante la semana el equipo titular de Ischia había perdido dos veces contra el conjunto de los habituales suplentes. Ayer en la Bombonera, los locales no encontraban el rumbo del partido hasta que en el entretiempo el director tícnico acertó con los cambios: afuera Castromán y Chávez, adentro Noir y Gracián respectivamente. Aclaremos que Boca fue superior durante todo el encuentro, pero estas modificaciones fueron claves en el resulado final. Tanto es así que el primer tanto lo convirtió el juvenil entrerriano y el segundo el ex Velez. Luego coronarían la goleada Battaglia y el colombiano Vargas.
Ahora el miírcoles por la Recopa ante Arsenal, y luego un viaje a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper.

Pálido debut: Colón 1 – 1 River

El último campeón del fútbol argentino no pudo obtener los tres puntos en su visita a Santa Fe. Con decir que la figura del partido fue el arquero Ojeda, habla a las claras que en el balance, Colón fue superior. El gol del local lo convirtió Capurro alos 40 minutos del primer tiempo mientras que para River anotó el uruguayo Robert Flores a nueve minutos del fcomienzo de la segunda parte.
Al equipo de Simeone se le notó la falta de un conductor y organizador de juego (Ortega ya no está, Buonanotte aun en Beijing), tanto fue así que terminó confundido y deseando con ganas que terminara el partido cuanto antes.

La idea está: Racing 0 – 2 Lanús

El equilibrado partido que había ofrecido Racing, hoy por hoy es una virtud que logre jugar de esa manera, se vino abajo a partir del primer gol de Lanús. A pesar de todas sus contras, el equipo dirigido por Llop ofreció ganas, orden y, tambiín, inexperiencia. Esto fue lo que le permitió al Granate ponerse en ventaja, ya que luego de un error del debutante Aveldaño, Sand anotó el primero de sus goles. A partir de ese momento Racing fue puro desconcierto y echó por tierra lo que había alcanzado a construir.
En la Academia, a diferencia de Lanús, los delanteros brillaron por su ausencia.
La nada misma: Vílez 0 – 0 Independiente

El sábado por la noche lo que en principio parecía el partido de la fecha, sólo fue pura insinuación. Como aquellas chicas que parecen dejar la vida en la primera cita y, sin embargo, ni siquiera ofrecen un beso.
Eso ofrecieron ambos equipos, con apenas algunas situaciones de riesgo (esta palabra queda grande para lo que fueron), y el marcador en cero.

Desde Rosario, lo mejor: Rosario Central 3 – 2 Estudiantes

Antítesis de lo ocurrido en Liniers. Muchos goles, emoción y fútbol de alto vuelo. En apenas diez minutos Central tenía una ventaja de dos tantos. Boselli le devolvió oxígeno a Estudiantes a minutos del final de la primera parte. En el segundo tiempo los González (Equi y Kily) manejaron las riendas de los Canallas, el más veterano de los dos anotó el tercer gol con un exquisito zurdazo desde afuera del área. Madrugando hasta a las cámaras televisivas, Bosseli convirtió desde 51 metros de distancia tras recibir del saque del medio de Calderón. A partir de ahí todos fueron centros al área de Central para buscar el gol que nunca llegaría.
Los tantos de Central: Zelaya, Canelón y el Kily González. Para Estudiantes, Boselli en dos ocasiones.

Con el pan debajo del brazo: San Martín (T) 2 – 0 Huracán, Banfield 1 – 2 Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima (LP) 0 – 1 Newell´s

Los equipos reciín ascendidos consiguieron valiosos triunfos. Los tucumanos superaron claramente a un Huracán lento y sin ideas para hacer delirar a las 25 mil personas que fueron disfrutar la vuelta a Primera División. Mario Turdó, reciente incorporación, conquistó el primer gol mientras que el segundo fue de Monge tras un rebote.

Por su parte, Godoy Cruz venció como visitante a Banfield (Burruchaga hacía su debut en el banco del taladro) gracias a la inspiración de Jairo Castillo. A diferencia de Banfield, los mendocinos fueron oportunos y precisos cuando tuvieron las chances de gol. Bertolo había logrado el empate transitorio para los del sur luego del primer gol del colombiano. Con una definición exquisita Castillo puso cifras definitivas al marcador.

Fernando Gamboa cumplió con la premisa “Tícnico que debuta, gana” e intenta dejar en el olvido la buena campaña de Caruso Lombardi. Ganó por la mínima diferencia en la casa de Gimnasia gracias a un rodillazo del colorado Rí tras un rebote de Sessa. Los platenses, a pesar de estar en la primer fecha, quedaron últimos en la tabla de promedios debido a la victoria de Godoy Cruz.

Sopla como el viento y no se ve: Arsenal 3 – 0 Argentinos (Jrs.)

Antes de ir en busca de su tercera consagración internacional, Arsenal no podía arrrancar el campeonato de mejor manera. Gracias a su nueva carta goleadora, Facundo Sava hizo dos de los tres goles, y la calidad y rapidez de Alejandro Gómez, los de Sarandí lograron descolocar totalmente a Argentinos Juniors. Aunque haya cambiado el tícnico, Garnero por Alfaro, la solidez en sus líneas sigue siendo una constante para demostrar orden, prolijidad y buen fútbol.

Boca fue el único “grande” que consiguió los tres puntos, Rosario le ganó a La Plata, los ascendidos no sintieron el cambio. Algunas de las postales de la primera fecha de nuestro hermoso fútbol. Y aunque no haya brillado con todo su resplandor este fin de semana, paciencia, aun quedan 18 domingos más para iluminarnos y hacer de nuestros lúnes un día más ameno.

Fuente: zonanortediario.com.ar