InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Somos la mejor expresión del gobierno nacional en San Martín"

"Somos la mejor expresión del gobierno nacional en San Martín"

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Letcher, habló con Zona Norte Diario Online sobre sus expectativas de cara a las primarias que lo enfrentarán al candidato oficialista Daniel Ivoskus; Letcher explicó que "en la calle hay mucha bronca con la gestión, y no se entiende esta cuestión de ‘transferirle’ el municipio al hijo" y por eso está "convencido de que podemos ganarle".- ¿Cómo vivieron la campaña para las primaras? ¿Quí expectativas tienen para el domingo?

Con mucha intensidad y alegría. La campaña la sostuvimos con la fuerza de los militantes, así que cada paso que fuimos dando significó la presencia de los compañeros trabajando para el conjunto. Lo hemos vivido con mucha mística y mucha convicción. Sabíamos que nuestra propuesta enfrentaba dos estructuras clásicas de poder: el ejecutivo municipal y otro sector con muchos recursos.

Para el domingo tenemos mucha esperanza de hacer una gran elección. Hemos conseguido instalarnos en el distrito – algo impensado hace poco tiempo atrás- y hemos logrado hacer llegar nuestras propuestas a los vecinos de San Martín, que es lo más importante. Creemos que muchos vecinos tienen ganas de votar una propuesta novedosa como la nuestra, con jóvenes que trabajan en política por convicción y porque les apasiona, y con compañeros con experiencia.

– ¿Se sintieron discriminados por parte del peronismo que apoya hoy la candidatura de Katopodis por no incluírlos en una lista de unidad para enfrentar a Ivoskus?

Nosotros hicimos todo lo posible para que hubiera una sola expresión peronista en el distrito. Creemos que algunos picaros, que históricamente se pelearon por uno o dos concejales y no por recuperar el distrito para el peronismo, trabajaron para que no pudiíramos llegar a un acuerdo. Son viejos dirigentes que pretenden ser dueños del distrito, aunque no ganan elecciones. Creo que a esta altura más de uno debe estar arrepentido.

– ¿Se le puede ganar a Ivoskus? Especialmente teniendo en cuenta que comparten el mismo espacio nacional y provincial

Estoy convencido de que podemos ganarle. En la calle hay mucha bronca con la gestión, y no se entiende esta cuestión de “transferirle” el municipio al hijo. Además, creemos que los vecinos de San Martin saben que aunque ahora Ivoskus vaya en una boleta con Cristina, con la cara de Evita y Perón y con la emblemática Lista 2, no tiene nada que ver con la política que en la Nación lleva adelante Cristina, ni Scioli en la provincia. No tienen nada que ver con las políticas de inclusión, producción y trabajo. Ha quedado demostrado, porque llevan ya muchos años en la gestión, que no son la expresión local del modelo nacional y popular que comenzó con Nístor Kirchner.

– ¿Quí es lo primero que harían de ser electos en el Ejecutivo local?´

Sacaríamos las rejas del municipio, pero además, haríamos nuestras reuniones de gabinete en los barrios; las cloacas en todo el oeste del distrito; encararíamos la construcción de viviendas abandonada por la actual gestión.

– ¿Cuál es la principal falencia de la gestión Ivoskus?

Que considera que en San Martin hay vecinos de primera y de segunda y gestiona de esa forma: excluyendo a algunos sistemáticamente. Es llamativo que en la campaña señalen todo lo que hay por hacer como si quienes vinieran gobernando desde hace años no fueran ellos. San Martín tiene falencias graves en el tema cloacas y viviendas, infraestructura y seguridad. Mientras los municipios que nos rodean han logrado capitalizar los años de crecimiento que se han acumulado en el plano nacional, a nivel local eso no ha sido aprovechado, es una oportunidad que el gobierno actual es responsable de haber desperdiciado.

– Para cerrar, ¿Por quí debería el vecino votarlos este domingo? ¿Quí pueden aportar que otros no?

Somos la mejor expresión del gobierno nacional en el distrito. Tenemos mucha voluntad de trabajo, cosa que se ha expresado durante la campaña; tenemos juventud y experiencia y capacidad de gestión, dos elementos fundamentales para encarar un cambio de rumbo en San Martín. Y tenemos la convicción de que la política es una herramienta para que los vecinos y sus hijos vivan mejor y sean felices.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias