InicioMUNICIPIOSMerloEntraron a robar a su almacén y lo asesinaron de un tiro...

Entraron a robar a su almacén y lo asesinaron de un tiro en el pecho

Un comerciante fue asesinado de un tiro en el pecho delante de su esposa y su hija por delincuentes que, con la excusa de comprar una garrafa, lograron ingresar con fines de robo al almacín que funciona en su casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, del partido de Merlo, informaron fuentes policiales.Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 8.30 de la mañana en la calle Ameghino 1410, entre Rosario y Almirante Brown, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde la víctima, Eduardo Escobar (56), y su familia tienen un almacín en la vivienda.

Un sobrino del comerciante asesinado, Miguel Díaz, contó a Tílam que “por razones de seguridad ese almacín se suele atender a travís de una reja que nunca se abre, salvo que les pidan una garrafa”.

Según Díaz eso pasó aquella mañana, ya que los delincuentes usaron a una chica joven para no despertar sospechas, y cuando la esposa del dueño abrió la reja para darle una garrafa a la joven un delincuente armado la sorprendió de un empujón y logró ingresar.

Los gritos de la mujer alertaron a Escobar que, según contaron fuentes policiales, tomó una escopeta calibre 16 y avanzó por un pasillo con el fin de enfrentar a los delincuentes.
En la planta alta de la casa tambiín estaba la hija del matrimonio, según detallaron las fuentes.

“Cuando mi tío se arrima, lo sorprenden y le pegan un tiro en el pecho. Cayó muerto y los ladrones escaparon sin robar nada. En total eran tres, dos hombres y una mujer, todos jovencitos, de alrededor de 25 años”, dijo el sobrino de la víctima.

El comerciante fue asesinado de un disparo de pistola calibre 40 que le ingresó por el tórax y cuya vaina servida fue recuperada en la escena del crimen.

Los peritos tambiín determinaron que la escopeta de Escobar tenía un cartucho intacto y el otro percutado, pero si bien faltan las pericias finales, se cree que no llegó a disparar en ese momento y que tenía el cartucho detonado de otro momento.

Los delincuentes escaparon en la misma camioneta en la que habían llegado, una Peugeot Partner verde clara patente GVT 029 -según pudo anotar un testigo- y ya llevan tres días prófugos.

Voceros policiales indicaron que la camioneta tiene pedido de secuestro y fue robada hace dos meses en el partido de Moreno.

Además, por la descripción de los delincuentes y la camioneta que usan, los investigadores creen que este mismo trío asaltó una ferretería de la misma localidad de Parque San Martín, dos días antes del crimen de Escobar.

El caso es investigado por la comisaría 3ra. de Merlo y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la causa recayó en el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias