El Municipio entregó nuevos certificados de Bien de Familia

Se trata de aquellos sanfernandinos que realizaron la solicitud al Municipio con el fin de amparar su vivienda familiar única ante embargos o aprovechamiento de situaciones; el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas, explicó: “Es un trámite muy costoso si se hace en forma particular, por eso íste es un servicio realmente importante que el Municipio de San Fernando pone a disposición de los vecinos”.En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes -Av. Avellaneda 2270-, el Municipio de San Fernando entregó ayer a vecinos los certificados de ‘Bien de Familia’ sobre su vivienda única, trámite que impide que la misma sea objeto de embargos o ejecuciones por haber sido puestas en garantía.

El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, quien encabezó el acto, expresó: “Hoy hacemos entrega de este certificado que se gestiona a travís de la Asesoría Letrada del Municipio de San Fernando. Este trámite, totalmente gratuito, se realiza a requerimiento del vecino, que tiene que acercarse a Mesa de Entradas, donde se inicia un expediente que Asesoría articula con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires”.

“Si la inscripción como Bien de Familia se hace en forma particular -explicó el funcionario- es un trámite muy costoso; por eso es un servicio realmente importante que el Municipio pone a disposición de los vecinos para que pueda concretarse”.

Freitas aclaró que la gestión está destinada a familias que ya tienen escritura y vivienda única, amparándola para que a futuro no pueda ser embargada ni usada por personas inescrupulosas que se aprovechan de una situación familiar difícil en determinado momento.
María Cristina, una de las vecinas beneficiadas, destacó: “El trámite lo empecí el año pasado y hoy me llamaron, todo muy bien. Lo hice por seguridad y porque me lo sugirió mi hijo. Fui a averiguar y salía dinero, pero me dijeron que en la Municipalidad el trámite era gratuito. Además, yo soy jubilada. Estoy muy agradecida al Intendente Andreotti; pago con gusto los impuestos por todo lo que nos está dando. En 4 años hicieron muchas cosas para la gente que tiene poco y que no puede pagar un lugar donde estar; por eso hay que disfrutarlo”.

Otro vecino, Andrís, agregó: “Estoy muy contento; este trámite me sirve para asegurar la vivienda para el futuro y para los hijos, porque ya soy una persona mayor. Me salió bastante rápido, en apenas dos meses”.

Luis Freitas finalizó diciendo: “El Intendente Luis Andreotti nos pide permanentemente que estemos al lado de los vecinos, escuchando sus necesidades y poniíndonos a disposición. Es para valorar esta forma de articular con el Registro de la Propiedad Inmueble para llevar a los vecinos un servicio realmente tan importante, tan sensible y de manera gratuita”.

Fuente: zonanortediario.com.ar