La Comisión Gremial de Salud del STMVL adhiere al paro de 24 horas

La Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López decidió en un plenario de delegados realizado en el Hospital Houssay, adherir a las medidas de los gremios hermanos que llevan adelante un paro de 24 horas. CICOP , y otros gremios de la CTA Autónoma participan de la jornada nacional de lucha por reapertura de paritarias, aumento salarial, el cese de los despidos, contra el tarifazo y la criminalización de la protesta social.

Desde La Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López señalan que "con las políticas económicas de neto corte neoliberal que impulsa el gobierno nacional , la inflación y el creciente desempleo, los aumentos salariales a la baja, despidos, reducción de presupuestos sociales y aumento de tarifas de servicios y transporte, se intenta que los asalariados paguemos el costo de la crisis".

Asimismo recuerdan que "el paro del 24 de febrero y la masiva movilización a la Plaza de Mayo, convocada por FESPROSA y otros gremios nacionales, fue la primera de una serie de jornadas con alto nivel de participación popular en rechazo a estas políticas económicas y sus consecuencias sociales. El clima de reclamo general y las manifestaciones contra los aumentos de las tarifas de los servicios del 14/7 lograron la suspensión de la emisión de facturas de gas en primer lugar y del servicio elíctrico luego. El 4/8 hubo un “ruidazo” que mantuvo la protesta en las calles, junto a los conflictos laborales que han crecido en todo el país, con los estatales en primer lugar. Siete provincias sin inicio de clases y otras tantas con conflictos en salud son indicadores claros de esa conflictividad".

Dentro del pliego de reclamos se encuentra:

-Aumento salarial del 25 % de piso, retroactivo a julio y para el trimestre, con una cláusula de actualización según costo de vida para la planta, los residentes y becarios.

-Aumento sustancial del monto y el fondo de los reemplazos de guardia.

-Plena vigencia de nuestros derechos previsionales.

-Efectivización de las jubilaciones según acuerdo paritario.

-Correcta aplicación del Decreto de Desgaste Laboral.

-Pleno cumplimiento del protocolo por hospitales libres de violencia.

-Conformación de las comisiones de recursos humanos

-Garantizar altas por bajas (1×1).

-Relevamiento general de la situación en cada efector.

-Aumento presupuestario de emergencia que garantice los recursos humanos y la infraestructura necesarios para responder a la crisis sanitaria.

La resolución del plenario fue comunicada al Secretario General del Gremio quien respaldó la postura tomada por esta Comisión.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...