InicioMUNICIPIOSMorónLa Policía Local detuvo a otro agresor por el botón antipánico

La Policía Local detuvo a otro agresor por el botón antipánico

Una mujer activó la alerta debido a que su ex pareja, que tenía una orden de restricción, la amenazó e intentó llevarse a los hijos que tienen en común; el móvil especializado en la temática participó en la detención del hombre, que quedó alojado en la Comisaría 3ra de Castelar Sur.El sistema de prevención que el Municipio dispuso para hechos de violencia de gínero volvió a dar buenos resultados. En esta ocasión, una mujer que vive en Castelar Sur activó el botón antipánico, lo cual llevó a que se movilizaran distintas unidades para socorrerla.

Rápidamente, llegaron al lugar un patrullero de la Policía Bonaerense, una unidad de Protección Ciudadana y dos móviles de la Policía Local, uno de los cuales es el especializado en violencia de gínero.

El personal policial detuvo al hombre, que no sólo estaba violando una orden judicial que establecía una medida perimetral, si no que además estaba amenazando a la mujer e intentaba llevarse a sus hijos.

La protección de las mujeres víctimas de la violencia de gínero, a travís de diferentes medidas, es una importante línea de trabajo lanzada por el Intendente Ramiro Tagliaferro desde el comienzo de su gestión.

Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, señaló: “Estos resultados nos muestran que el trabajo de concientización y de vinculación de la comunidad en las tareas de prevención dan buenos resultados. Esta detención se suma a otras, que no serían posibles sin los botones antipánico y sin el móvil especializado en violencia de gínero. Nos alegra haber implementado estas medidas que nos permiten enfrentar de lleno esta problemática”.

El hombre permanece detenido en la Comisaría 3ra de Castelar Sur, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias