InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Ofrecen $150 mil para detener al acusado de violar a una...

Pilar: Ofrecen $150 mil para detener al acusado de violar a una menor

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso hoy el pago de una recompensa de hasta 150 mil pesos por "información fehaciente" que permita detener al acusado de violar en junio a una menor de edad que esperaba el colectivo en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, para ir a la escuela.Con la recompensa, según la resolución, se busca dar con un hombre de entre "55 y 60 años de edad, de 1,65 a 1,70 metros de altura, cabello entre cano, cutis blanco, peso entre 75 y 80 kg., ojos marrón oscuro, el cual se movilizaba en un rodado blanco último modelo, posiblemente de la marca Volkswagen Bora o Chevrolet Classic o Renault Fluence".

El hombre está acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal a una menor de 13 años de edad, hecho que ocurrió el 24 de junio de 2016 a las 7 de la mañana, en una zona descampada próxima a la intermediación de las calles Tres de Febrero y El Abedul, del barrio Manzone de la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar".

Además de la recompensa el ministerio de Seguridad diagramó un identikit del acusado, que será publicitado a travís de sitios oficiales y medios de comunicación.

La recompensa, que varía entre 50 mil y 150 mil pesos de acuerdo al "mírito" de la información, fue justificada en que "teniendo en cuenta el despliegue de medidas investigativas no se ha podido individualizar ni dar con el paradero del autor".

Las personas que puedan aportar información podrán hacerlo "con reserva de identidad" ante fiscales generales de los diferentes departamentos judiciales de la provincia, la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Gínero de Pilar, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

El ataque fue cometido el viernes 24 de junio por la mañana, cuando la menor de edad estaba esperando junto a un compañero el colectivo para ir a la escuela en el barrio Manzone.

En ese instante fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron en un auto blanco.

Uno de los hombres controló al acompañante de la víctima, mientras que el otro llevó a la menor de edad a una zona descampada, contigua a la parada de colectivos, y la violó.

El violador y su cómplice escaparon, mientras que la menor de edad quedó en estado de shock hasta que un automovilista la auxilió.

Tras conocerse el caso, los vecinos de la zona se manifestaron ese mismo día para exigir medidas de seguridad y la iluminación de la calle donde fue cometida la violación.

Incluso un grupo de los manifestantes fue hasta las puertas del destacamento policial de Villa Astolfi y otro cortó durante varias horas las vías del ferrocarril San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias