InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro realizó un simulacro de accidente de tránsito

San Isidro realizó un simulacro de accidente de tránsito

Personal de Defensa Civil, Bomberos, patrullaje municipal, mídicos del Programa SEM (Servicio de Emergencias Mídicas) y un helicóptero, participaron de la maniobra que tuvo como objetivo perfeccionar las acciones de rescate del Municipio.Ante la mirada atenta de distintos profesionales de la salud e integrantes de fuerzas de seguridad, el Municipio de San Isidro realizó un simulacro de accidente de tránsito en el Bajo de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse observó la maniobra junto al Director General de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti, que tuvo como protagonistas a Bomberos, Patrullaje Municipal, personal de Defensa Civil, mídicos del Programa SEM (Servicio de Emergencias Mídicas) y un helicóptero del grupo Modena Air Service.

“Cuando hay un problema es fundamental que todas las áreas funcionen como una. En el caso de accidentes, la precisión y buen trabajo pueden salvar vidas. Por eso, son importantes este tipo de simulacros para agilizar y perfeccionar las acciones de rescate”, afirmó Posse.

Durante la recreación, que duró 15 minutos, se realizó el salvataje de dos personas con heridas simuladas de diferente gravedad, producto de un supuesto choque entre una camioneta y una moto.

“Luego de recibir el aviso del móvil de la patrulla municipal, arribó al lugar una ambulancia que procedió al rescate de una de las víctimas, mientras que la otra fue aeroevacuada por un helicóptero especial, debido a la complejidad de sus heridas”, contó Marchetti.

Y agregó: “La idea es hacer cuatro helipuertos de emergencias para que en caso de que haya un accidente de gravedad, San Isidro cuente con un sistema profesional de pronta atención”.

Al finalizar la maniobra, los profesionales del grupo Modena Air Service dieron una charla sobre aeroevacuación y ofrecieron un recorrido por el helicóptero que cuenta con equipamiento de última tecnología y alta complejidad, similar a una terapia intensiva.

“Esto fue una primera prueba. En noviembre vamos a realizar una recreación más compleja, con múltiples victimas donde estarán involucradas distintas áreas del Municipio. Es importante seguir perfeccionándonos para brindarle la mejor atención al vecino”, concluyó Posse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias