InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro recibió a Lacunza

Tagliaferro recibió a Lacunza

El Ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza participó del encuentro de 24 secretarios de Hacienda de los municipios de la Primera Sección Electoral, que se realizó en Morón; avanzaron en asuntos vinculados a la administración de los distritos, así como los recursos coparticipables de la Provincia y las diferentes vías de financiación con la que cuentan los Estados locales, entre otros temas; coincidieron en la importancia del trabajo conjunto.El Intendente Ramiro Tagliaferro recibió hoy al Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, que visitó Morón para participar del encuentro de los 24 secretarios de Hacienda de los municipios que forman parte de la Primera Sección bonaerense, que abarca el oeste y el norte del conurbano bonaerense.

El titular de la cartera económica explicó algunos lineamientos de la forma en la que se administra la coparticipación provincial y garantizó que se seguirá avanzando en brindar “certidumbre y previsibilidad” a la financiación de los distritos. Además, conversó con los funcionarios de los distintos municipios sobre las posibles vías de financiamiento para obras de infraestructura, compra de equipamiento, entre otros.

Los secretarios de los distintos distritos intercambiaron información y consultas con el Ministro, quien se comprometió a dar respuestas concretas ante cada planteo, o bien realizar reuniones específicas con otras áreas del gobierno provincial, para efectuar las modificaciones necesarias de cara a dar respuestas a las necesidades operativas de los distritos o a sus planes de obras o ampliación de servicios de cara a los vecinos.

En ese sentido, Hernán Lacunza explicó: “Se están ejecutando más de 600 obras públicas en todo el territorio, sobre todo en saneamiento, hidráulica y caminos, luego de un cuatrimestre en el que analizamos lo que estaba en ejecución para no convalidar posibles hechos de corrupción. Hay un control muy estricto de los fondos para infraestructura y seguridad que reciben este año los municipios, que se están traduciendo en obras concretas y no en gastos que uno no saben dónde terminan”.

Por su parte, Ramiro Tagliaferro señaló: “En la Provincia en general y en el Conurbano en particular hay una nueva forma de hacer política, independientemente de la bandera partidaria, donde priorizamos la política pública y ponemos en el centro al vecino. Este encuentro fue muy valioso, ya que la presencia del Ministro lo enriqueció muchísimo”.

En tanto, Sebastián Torrillas agregó: “Es importante trabajar en conjunto con la Provincia para las obras y para cumplir con la operatividad del Municipio. Estamos avanzando con el resto de los distritos en áreas como tributación, que es algo que no se venía haciendo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias