InicioMUNICIPIOSTigreTrabajo conjunto entre Tigre y el Fondo Nacional de las Artes

Trabajo conjunto entre Tigre y el Fondo Nacional de las Artes

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió ayer con autoridades del organismo nacional para trabajar en el estímulo de los proyectos artísticos desarrollados por los vecinos del distrito; los representantes del Fondo Nacional de las Artes tambiín se encontraron con artistas locales, para explicarles los alcances de los subsidios.El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Cultura, continúa promoviendo acciones con el objetivo de apoyar la labor de los artistas locales. En esta oportunidad, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo Nacional de las Artes para dar a conocer el trabajo que realiza el municipio en el incentivo y desarrollo de los artistas locales en diversas disciplinas. Al mismo tiempo, se acordó un trabajo conjunto con el objetivo de definir el financiamiento de las diferentes iniciativas artísticas.

Al respecto, Zamora expresó: "El impulso que otorga el Fondo Nacional de las Artes a los artistas del distrito realmente es muy importante. Estamos muy agradecidos con su visita porque entendemos que de forma articulada se puede beneficiar aquellos proyectos que traen consigo vocación, compromiso y mucha dedicación. Esperamos que muchos se vean favorecidos y juntos podamos ver los resultados a corto plazo".

Luego de la reunión con el jefe comunal, las autoridades del Fondo Nacional de las Artes se reunieron en el Museo de la Reconquista con artistas de varias disciplinas -como artes escínicas, visuales, música, letras, arquitectura y diseño- donde se dieron a conocer los beneficios y servicios que brinda el organismo, como así tambiín los concursos que se están desarrollando.

El Fondo Nacional de las Artes es un ente cultural argentino creado bajo Decreto Ley N° 1.224/58 el 3 de febrero de 1958 con el fin de prestar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de la República Argentina. Administra y redistribuye medios y recursos para el fomento de la promoción y el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura. Sus autoridades les contaron a los propios artistas los beneficios que brindan y cómo acceder a ellos; y a su vez conocieron sus proyectos para poder encuadrarlos dentro de la oferta que tiene el fondo.

"Vinimos a presentar los beneficios del Fondo a toda la comunidad artística de Tigre y a conocer cuáles son los programas que tiene el municipio. Es increíble la actividad cultural que hay. Visitamos el Distrito Tigre Sur y nos interiorizamos en los proyectos de planeamiento urbano que se están realizando allá. Tambiín tuvimos una reunión con el intendente Julio Zamora para interiorizarnos sobre las orquestas infanto-juveniles, que en Tigre son modelo por sus cinco agrupaciones, los museos y la amplia agenda que tienen. La idea es ver de quí manera podemos financiar los proyectos de Tigre y poder potenciar lo que se está haciendo", destacó la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "La visita de las autoridades del Fondo Nacional de las Artes es importante para toda la comunidad artística de Tigre, y para nosotros un orgullo que hayan confiado en el municipio. A su vez, nosotros tenemos el Fondo Municipal que tambiín apunta a lo mismo: promocionar el arte local, ayudar y dar una mano para que puedan desarrollarse las actividades de los artistas de Tigre. Es un combo que hace que Tigre sea cada día una ciudad más importante en lo vinculado al arte".

Cabe destacar que en 2010, el Municipio de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local, sea en propuestas públicas, impulsadas por la propia comuna o privadas (institutos, escuelas, compañías teatrales o artistas). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es uno de los pocos distritos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

El próximo viernes 19 de agosto, a partir de las 17 hs en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818) se realizará una nueva convocatoria a todos los artistas del distrito, en la que se entregarán las bases para los pedidos de subsidios de este año, que entregará el Fondo Municipal de las Artes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias