InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri contra Kicillof: "Se ha destruido en algunos casos un tejido...

Jorge Macri contra Kicillof: “Se ha destruido en algunos casos un tejido social y económico fundamental para los municipios”

El intendente de Vicente López Jorge Macri habló esta mañana vía Zoom con medios locales y no ahorró críticas al oficialismo. “Veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial en trabajar para defender la vida frente al Covid y no veo el mismo entusiasmo para defender la vida ante la delincuencia”, disparó. Además remarcó que por no dejar funcionar a los comercios de barrio, la administración de Axel Kicillof “ha destruido en algunos casos un tejido social y económico fundamental para los municipios”.

Consultado al comienzo de la entrevista por la situación del distrito ante la pandemia, Jorge Macri explicó que “en Vicente López estamos bien, ordenados y con disponibilidad de camas. Tenemos por lo menos 12 camas con respiradores para Covid libres para nuestros vecinos todavía”.

En ese sentido, respecto a lo que vendrá luego del Domingo, enfatizó: “No espero demasiados cambios para la nueva fase, no hay condiciones objetivas para que los haya. Espero que el gobernador siga confiando como lo hizo la última vez en los intendentes”.

Por otra parte, acerca de la inseguridad en el conurbano, y sus críticas a la relación entre Frederic y Berni, el jefe comunal dejó en claro que “la falta de coordinación y las peleas son públicas. Es una falta de respeto a nuestro trabajo y sobre todo al vecino que está inseguro. Minimizar, como hubo declaraciones por parte de la ministra nacional diciendo que no hay tantos hechos de inseguridad, es irrespetuoso. Los cruces públicos entre la ministra y Berni no son buenos, no le hacen bien a la gente, aunque tengo la sensación de que está mejorando el trabajo de coordinación. Por lo menos el envío de fuerzas federales de esta semana se coordinó bien, tiene que ver con mayor presencia en Munro, Carapachay, Villa Martelli y Florida Oeste. La estadística todavía muestra que estamos un poco mejor que hace un año, pero nunca me quedo tranquilo con los números sino que hay que seguir trabajando”.

“Si debo decir que veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial en trabajar para defender la vida frente al Covid y no veo el mismo entusiasmo para defender la vida ante la delincuencia. Ponen toda la energía en que nadie muera por coronavirus y no veo la misma energía en que nadie muera por el delito. Hay que trabajar fuerte en los dos efectos que tiene esta pandemia: la inseguridad y la economía”, disparó.

Ante la pregunta de Zona Norte Diario Online sobre la situación económica del Municipio, Jorge Macri subrayó: “Estamos bien, el plan que habíamos definido y fuimos ajustando hoy nos da la misma tranquilidad de poder trabajar, garantizar sueldos, hacer las inversiones necesarias. Iniciamos con un plan que postergó algunas inversiones no tan criticas, como algunas plazas u obras en el Paseo Costero, sostuvimos la inversión en Salud y Seguridad que si las consideramos críticas, y redujimos gastos que podíamos posponer como sueldos de asesores, nos ha permitido administrar las arcas, a eso se suma el compromiso del vecino que ha seguido pagando las tasas a pesar de la crisis”.

“Hemos llegado además a un acuerdo salarial razonable con los sindicatos, con un buen bono para todos los que están trabajando como servicios esenciales, así que me parece que lo estamos haciendo bien. Han ayudado los aportes de Provincia y parte de las obras que tuvimos que posponer creo que las vamos a poder hacer con los acuerdos que estamos firmando con el gobierno nacional”, reveló.

Por otra parte, fustigó: “El tiempo ha servido para robustecer el sistema de salud pero tiene consecuencias económicas y en la salud emocional y mental que no se han trabajado con el mismo cuidado”.

“Creo que con los comercios de cercanía se ha cometido un error grave e innecesario de Provincia. Se ha destruido en algunos casos un tejido social y económico fundamental para los municipios en una situación muy injusta de permitirles vender de todo a los hipermercados y a los comercios de barrio nada. Pienso que ese fue uno de los peores errores del gobierno provincial”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias