InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKatopodis: "Si aumentan los casos no se puede flexibilizar la cuarentena, es...

Katopodis: “Si aumentan los casos no se puede flexibilizar la cuarentena, es sentido común”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy que “si aumentan los casos” de coronavirus “no se puede flexibilizar la cuarentena” y consideró que se trata de una decisión “de sentido común”.

“Seguramente vamos a transitar las próximas semanas, semanas difíciles pidiéndole a la comunidad la mayor responsabilidad en el cuidado y, seguramente, con pocas posibilidades de ampliar actividades y sectores”, agregó el funcionario.

Katopodis formuló estos conceptos esta mañana tras arribar al aeropuerto de la ciudad de Bahía Blanca, donde participará hoy del anuncio de obras púbicas, entre otras actividades.

En ese marco, Katopodis sostuvo que “hay que esperar los anuncios” de los próximos días, de cara a la finalización el próximo domingo de la actual etapa de aislamiento y distanciamiento social, según las regiones y la situación epidemiológica.

En este sentido, remarcó que el presidente Alberto Fernández “viene cumpliendo con un procedimiento en el cual es muy obsesivo” y que consiste en que “escucha a los especialistas, conversa con gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, y toma las decisiones”.

“Esas decisiones las va a tomar el viernes. Lo que no hay dudas es que en el país estamos seguramente muy cerca del pico o en un momento muy difícil de la curva de los contagios”, expresó Katopodis, quien agregó que, “si aumentan los casos, no se puede flexibilizar la cuarentena” y remarcó que se trata “de sentido común”.

El funcionario advirtió que “estamos preocupados por la curva, por el aumento de los casos” pero resaltó que “venimos transitando con mucha responsabilidad y cuidado el manejo de esta pandemia”.

“Entendemos que hay cansancio, agotamiento, preocupación. Entendemos a los comerciantes y a los industriales que vienen haciendo un esfuerzo enorme, pero es la misma gente la que decidió y decide cuidarse, la que sabe que esta pandemia mata gente”, aseveró.

Por último, Katopodis dijo que “lo que ha hecho el Presidente de la Nación tomando decisiones tempranas, es cuidar la vida, salvar miles de vidas” y concluyó: “Tenemos que mantener con mucha responsabilidad y no poder en peligro todo el esfuerzo que se hizo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias