InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk profundiza las mejoras laborales de los trabajadores municipales: amplía a...

Ariel Sujarchuk profundiza las mejoras laborales de los trabajadores municipales: amplía a 40% el aumento anual y dispone dos bonos extras

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk firmó un nuevo acuerdo con los representantes gremiales de los tres sindicatos de trabajadores municipales y anunció que a partir de octubre se aumentará un 10% extra el salario de los 4.000 empleados y empleadas del Municipio, que de esta manera acumularán un incremento de 40% en lo que va de 2021.

Asimismo, el jefe comunal decidió el pago de un bono de $20.000 a cobrarse en septiembre y noviembre para todo el personal (excluyendo a secretarios y subsecretarios) y otro bono de $5.000, en diciembre, a los trabajadores y trabajadoras con ingresos netos por debajo de los $40.000. Por último, dispuso adelantar un mes (de septiembre a agosto) el pago del segundo tramo de 15% de aumento establecido en el acuerdo de paritarias de comienzo de año.

“Frente a la delicada situación económica que vive el país producto de la pandemia, resolvimos acompañar las medidas de los gobiernos de Nación y Provincia que buscan recomponer el poder adquisitivo de las familias argentinas. Quiero agradecer a las representaciones gremiales el esfuerzo y la tarea conjunta para concretar este aumento salarial, que significa un paso más en las mejoras de las condiciones laborales encaradas desde nuestro primer día de gobierno”, expresó Sujarchuk, acompañado por Eduardo Avellaneda (Sindicato Municipales), Fabián Folgoso (UPCN) e Ivana Lucero (ATE).

Además de estos nuevos aumentos acordados para los trabajadores municipales, este año también se otorgó un bono escolar de $2.500 abonado en febrero para los trabajadores con un hijo, y de $3.000 para los que tienen dos o más hijos. También se encuentra en curso la recategorización en la planta permanente mediante la modalidad de concursos (50 cargos), se realizó en junio el pase de 1.596 trabajadores destajistas a planta temporaria, y antes de fin de año se realizará el pase de 80 empleados más a planta permanente.

Desde el comienzo de la primera gestión Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar ha iniciado un proceso inédito de jerarquización y modernización del empleo, planificando y profundizando las políticas de mejoras salariales y laborales de sus empleados municipales, como ser el proceso de recategorizaciones, los pases a planta, la convocatoria a concursos y la millonaria inversión en infraestructura edilicia para brindar una atención de calidad a nuestros vecinos y vecinas.

“Si bien este nuevo desembolso representa un enorme esfuerzo para las arcas municipales, gracias a la administración idónea, eficiente y transparente de los recursos públicos podemos determinar estos incrementos que premian el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio de nuestros trabajadores municipales, protagonistas del Escobar que se transforma y que, en materia de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, desarrollo local, cultura y deporte, te da cada día más”, concluyó Sujarchuk.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias