InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: detienen a una mujer acusada de estafar a 9 personas...

General Rodríguez: detienen a una mujer acusada de estafar a 9 personas con títulos de propiedades apócrifos

Una mujer fue detenida acusada de estafas a, al menos, nueve personas mediante la comercialización de terrenos y viviendas con escrituras y planos apócrifos en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Ricardo Balbín, entre Azul y Caseros, de esa localidad, donde fue hallada la acusada, identificada por la policía como Mariel Silvana Romero (41).

Según detallaron las fuentes policiales, Romero es investigada por al menos nueve estafas cometidas mediante escrituras apócrifas contra personas a quienes les hacía creer que era propietaria de un loteo o de una propiedad.

Un investigador precisó que el modus operandi de la mujer incluía la confección de boletas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), planos de mensuras y boletos de compra-venta, que eran entregados a las víctimas para demostrar la titularidad del terreno o casa.

“Ofrecía terrenos que no eran de ella y los vendía. En algunas oportunidades vendía el terreno y les ofrecía hacerles la casa, por lo que les vendía también los materiales. A cada víctima le hacía algo distinto”, explicó el mismo investigador.

En el allanamiento llevado a cabo por la DDI de Moreno-General Rodríguez, y ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Departamento Judicial 3 del mismo distrito, se secuestraron varias escrituras, boletas de ARBA, planos de mensuras, anotaciones, boletos de compra-venta varios a nombre de las víctimas, actas de mediación y un teléfono celular marca Samsung modelo A31.

Romero quedó imputada por los delitos de “usurpación, defraudación por estelionato y uso de documento falso”, concluyeron las fuentes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias