InicioMUNICIPIOSVicente LópezGuerrera inauguró la remodelada conexión de la Línea Mitre con el Tren...

Guerrera inauguró la remodelada conexión de la Línea Mitre con el Tren de la Costa

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, encabezó la inauguración de la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros y pasajeras entre ambos trenes.

Con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, se reinauguró hoy el puente que une la línea Mitre con el Tren de la Costa, que generará un espacio más confortable y seguro, y posibilitará una conectividad más eficiente para los usuarios y usuarias, como así también mejorará las condiciones laborales de los y las trabajadores.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: “Estamos inaugurando una obra postergada que pone en valor a las vecinas y vecinos, y no lo hacemos solamente acá, lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la patria. Para hacer que la Argentina sea competitiva ante el mundo, tenemos que articular el avión, con el tren, el camión, colectivos, puertos e hidrovía. La logística se hace con el compromiso de cada uno de los que integramos el gobierno, pero también se hace con nuestros vecinos y ciudadanos”.

“Hicimos mucho más en un año de pandemia, que lo que se hizo en cuatro años de endeudamiento externo. Tenemos por delante la reconstrucción de la Argentina que queremos, soñamos y nos merecemos. Por eso que esta estación sea un símbolo del trabajo, la unidad y la recuperación de todos y todas”, agregó Guerrera.

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: “Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país y ponerlo de pie es a través del crecimiento y desarrollo ferroviario. El tren nos permite generar una unión en todo el país. Por eso agradezco el compromiso con la gestión de cada trabajador y trabajadora, que tiene que ver con la recuperación de los puestos de trabajo y garantizar un mejor servicio a cada argentino y argentina”.

“Es importante hoy reinaugurar este puente dándole la posibilidad de tener una accesibilidad a cada uno de los vecinos de Vicente López y la región que puedan usar el tren de la Costa y la Línea Mitre. Tiene que ver con el Plan de Modernización del Transporte. Es el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera”, concluyó.

Mientras que la ex secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte y actual precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Marcela Passo, expresó que “este es un equipo que trabaja todos los días por la gente independientemente del cargo o de los desafíos que nos toque llevar adelante. Es un día de felicidad después de mucho tiempo de trabajo y también es una muestra de lo que pretendemos como Estado, que no es poner en valor la infraestructura, sino poner en importancia las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, para que viajen cómodos y seguros”.

Con estas obras se garantizará un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta.

En el evento estuvieron presentes la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo; la pre candidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofia Vanelli; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Killdof; entre otras autoridades.

LA OBRA EN DETALLE

Se realizó la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones. También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; y se refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias