30.2 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: se presentó el programa "Mi Escuela Recicla"

Moreno: se presentó el programa “Mi Escuela Recicla”

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente, del que ya participan más de 70 instituciones.

En el Polideportivo de Paso del Rey, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó el programa “Mi Escuela Recicla” junto a Clara Cárdenas, directora Provincial de Educación y Participación Ambiental; Karina Ramírez, jefa distrital de Educación; Analía Cabaña, secretaria de Salud y Ambiente local y Xenia Abad, directora de Promoción Ambiental del Municipio.

Este programa está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario y tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas ambientales y el uso de los recursos; fomentar una actitud comprometida con el cuidado del ambiente y la reducción de la generación de residuos y promover una conciencia crítica sobre los hábitos que se pueda extender a toda la comunidad.

En este sentido, Mariel Fernández destacó: “En Moreno el servicio de recolección se pensó como un negocio y en las ganancias y no en el medio ambiente o como se saneaba Moreno o se mejoraba la recolección, se llevaba más del 50 por ciento del presupuesto municipal y ahora la recolección representa solo el 13 por ciento de nuestro presupuesto, todo lo demás se reinvierte en Moreno. Siempre decimos que es una gestión que se apoya en su comunidad por eso es tan importante que se puedan sumar las comunidades educativas porque las grandes transformaciones son culturales a través de la educación, es central el rol de las escuelas y que cada vez más se sumen a estas políticas de medio ambiente”.

Las escuelas son espacios fundamentales para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y parte de los Puntos Verdes (espacios comunitarios) donde se realiza la separación interna de los materiales reciclables, orgánicos y no reciclables que generan en las instituciones.

También estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, concejales y concejalas, consejeros y consejeras escolares, directivos, docentes y alumnos y alumnas de la comunidad educativa.

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img