InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAbuelas de Plaza de Mayo recuperan a dos nietos más

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a dos nietos más

Estos dos nuevos casos son los de Laura Catalina De Sanctis Ovando (30 años) y Federico Cagnola Pereyra (31); sus padres integraban las agrupaciones ERP y Montoneros, respectivamente; con estos dos hechos, ya suman 95 las personas que recuperaron su identidad, luego de haber nacido en cautiverio.
Las Abuelas de Plaza de mayo anunciaron ayer por la tarde la identificación de dos hijos de desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983). Con estos nuevos casos, ya suman 95 los nietos recuperados, que nacieron en cautiverio y posteriormente secuestrados.
Luego de varias investigaciones y estudios, se comprobó que Laura Catalina De Sanctis Ovando (30 años) y Federico Cagnola Pereyra (31) son hijos de desaparecidos. Vale aclarar, que hasta hoy viven con otra identidad. Los nombres anteriormente nombrados, son los que los padres biológicos le querían poner a sus hijos.
Según las explicaciones oficiales de la entidad que dirige Estella de Carlotto, se piensa que Laura nació en el Hospital Militar de campo de Mayo. Por su parte, Federico, hizo lo propio en la maternidad clandestina de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Los padres de Laura son Raúl Rení De Sanctis y Myriam Ovando. Ambos, fueron secuestrados el 1º de Abril de 1977 en la Localidad de Virreyes. Pertenecían al movimiento PRT-ERP y hasta hoy figuran como desaparecidos. De acuerdo a investigaciones, Myriam fue trasladada a Campo de Mayo, en donde dio a luz a su hija en Julio de ese año.
En tanto, Federico, es hijo de Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra, quienes fueron secuestrados el 5 de Octubre de 1977 en Mar Del Plata. Ambos, integrantes de la asociación Montoneros, fueron llevados a la Base Naval de esa ciudad. En febrero, Liliana, fue trasladada a la ESMA, en donde dio a luz a su hijo.
Las causas están encabezadas por los jueces federales Ariel Lijo y Jorge Ballestero. Pudieron llegar a esta instancia, debido a los aportes realizados por Abuelas y la agrupación H.I.J.O.S. Luego, a travís de allanamientos y pruebas de ADN, se pudo llegar a la verdad de esta historia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias