InicioMUNICIPIOSEscobarContinúa la forestación con arboles en vías de extinción en Escobar

Continúa la forestación con arboles en vías de extinción en Escobar

En el marco del Programa SEA y del Convenio recientemente firmado con la Fundación Temaikín, se plantaron aproximadamente 40 árboles de especies autóctonas.En la mañana de este jueves 11 de setiembre, con la participación de alumnos del Colegio Santa María y la presencia de los Subsecretarios de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sres. Germán Maldonado y Rubín Cabrera; el Director de Salud Ambiental, Dr. González Marín, representantes de la Dirección de Espacios Verdes y Concejales; se plantaron araucarias sobre la calle Sarmiento entre Los Lazaristas y Paseo de Julio en Belín de Escobar.

De esta manera se sigue avanzando con el plan de trabajo integral destinado a fortalecer e incentivar la plantación de especies nativas de la zona, lo cual fomentará el regreso al lugar de la fauna local.

Vale recordar que esta acción es uno de los puntos planificados en el Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA), que tiene previsto realizar la forestación integral de todo el Partido de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias