InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCristina dijo que “al crecimiento que vive el país tenemos que defenderlo”

Cristina dijo que “al crecimiento que vive el país tenemos que defenderlo”

Lo dijo Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto de inauguración de EPSam 2008, junto al Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, al Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, y al gobernador de la provincia, Daniel Scioli; no dejen de ver una entrevista a Daniel Ivoskus y videos de los discursos de las autoridades, exclusivos de Zona Norte Diario On Line.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche el acto de inauguración oficial de EPSam 2008, donde sostuvo, ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, que "la producción y el trabajo son los que sostienen, desarrollan y hacen crecer a un país y a una sociedad"; "ustedes saben bien, en esta pujante San Martín, que no hay nada más articulado, nada más complementario que desarrollar un buen mercado interno con trabajadores con dignos salarios, que puedan educar a sus hijos, con alto grado de capacitación, que produzcan bienes y servicios que, al agregarle valor, nos den competitividad".


Entrevista exclusiva a Daniel Ivoskus antes del acto de inauguración.

La jefa de Estado llegó a la exposición pasadas las 17.30 hs. Luego de una extensa recorrida por los diferentes pabellones del Centro de Exposiciones Miguelete, se dirigió, junto al jefe comunal, al escenario montado sobre la carpa central del Predio Ferial Abierto. Allí, luego que hicieran lo propio el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, el gobernador de la provincia, y el jefe comunal, pronunció su discurso resaltando la pujanza de la comuna y dispensando felicitaciones a los organizadores de EPsam; "el año pasado, me tocó asombrarme con esta muestra cuando era Senadora. Hoy, vengo en calidad de Presidenta de todos los argentinos y vuelvo a sentir lo mismo".
En primer tírmino, la mandataria hizo uso del marco de la inauguración para difundir las estadísticas del saldo comercial exportable del mes de agosto, el cual, según explicó, arrojó un resultado positivo de dos mil millones de dólares, números que, según aseguró, "revelan la pujanza y el crecimiento". En este sentido, enfatizó que "de mantener este ritmo" a fin de año los argentinos estaremos concretando el período de crecimiento "más importante de nuestros 200 años de historia". "Esto tenemos que defenderlo", expresó.


Fragmento del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Segunda parte del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su parte, sostuvo que la exposición representa "una de las máximas expresiones de la recuperación de nuestras pymes, a partir de las políticas nacionales"; Scioli tambiín resaltó la diversidad de una muestra que, según sus conceptos, no para de crecer por lo cual,” indicó – “San Martín es un ejemplo para el resto de la Provincia y para el País.”


Fragmento del discurso del Gobernador Daniel Scioli.

Reunir esfuerzos
Luego de agradecer la visita de la Jefa de Estado y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de San Martín, pidió aunar esfuerzos para demostrar "que la historia no sucedió en vano, y que hemos aprendido de las experiencias que nos deparó. En este momento histórico que vivimos los argentinos, de cambio, fortalecimiento y renovados vientos de esperanza, es indispensable reunir esfuerzos para hacer sostenido el crecimiento". El jefe comunal de San Martín dijo sentirse orgulloso por encabezar el Distrito con la mayor recuperación económica: "San Martín ha vuelto a constituirse en el motor de la producción industrial de la región, así lo reflejan censos estadísticos, como la tasa de crecimiento de empleo de San Martín, que duplica a la general".
Siete mil nuevas empresas.

Siete mil nuevas industrias
"En este distrito se concentra el 14 por ciento de las PyMES industriales del Conurbano, que aportan el 10 por ciento del Producto Bruto Interno Provincial y el 4 por ciento a nivel nacional. Este potencial se refleja tambiín en que desde la implementación del Rígimen de Promoción MiPyME por parte del Municipio, se registraron más de 7 mil emprendimientos económicos entre industrias, comercios y servicios, lo cual se refleja tambiín en el liderazgo del aumento de consumo de energía elíctrica", detalló el Intendente.
En este marco, sostuvo que estos datos, -que deberían ser tratados por los medios gráficos con parecido ínfasis "que los problemas de inseguridad que nos preocupan a todos, y que desde los distintos niveles de gobierno se intentan revertir día a día"- revelan claramente que el elegido es el camino correcto.

Integración social y humana solidaria
Por su parte, el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, dijo sentir una "enorme satisfacción" por la apertura de la muestra porque "no solo nos pondrá como ejemplo de eficiencia productiva, sino de integración social y humana solidaria".
El dirigente tambiín destacó la reducción de la desocupación y de los niveles de pobreza e indigencia que trajeron aparejadas las políticas de la administración central, por lo cual, abogó "por la profundización" del actual modelo, que promueve "generación de empleo, aumento del valor agregado y mejor redistribución".

https://youtube.com/watch?v=naVex2HHe7o

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias