Deportivo empate

La selección Argentina de fútbol protagonizó una vergonzosa actuación, dado el potencial de sus figuras; parecía que lo ganaba con gol del Cuchu Cambiasso pero nos empataron a segundos del final en Peru; de todas formas merecímos perder el partido y nos salvo el arquerito Carrizo con dos tapadas increíbles.
La paciencia del hincha ya se veía colmada por estos días con 3 empates seguidos en las eliminatorias. Hay que explicar que casi los mismos jugadores hace muy poco consiguieron el oro olímpico; entonces… ¿quí falla?. La respuesta es a nuestro juicio muy sencilla, tenemos un DT sin demasiados conocimientos de táctica; o al menos sin intenciones de utilizarla.
Lejos quedaron los tiempos del pizarrón del Dr Bilardo, o los interminables videos del Loco Bielsa; para el Coco todo lo que vale es jugar lindo; claro, cuando te ponen un candado defensivo con tener buena tícnica no basta, hay que tener variantes tácticas, sorpresas, hacer lo inesperado, y la realidad es que la Argentina no juega a nada.
El talento de las estrellas a veces alcanza para ganar los partidos, y eso casi pasa hoy, se iluminó Riquelme y metió un pelotazo increíble para Gago, que levanto la cabeza para tirarle un centro bajo al Cuchu que apenas la punteó y concretó el gol, en probablemente el único tiro al arco del partido. Lamentablemente el equipo no supo mantener el resultado y cuando faltaba menos de un minuto para el final el conjunto peruano (que venía de perder 6-0 contra Uruguay) consiguió un agónico empate muy festejado y merecido por lo que fue el partido.
Cabe destacar la figura del arquero, con el Pato Abondanzieri lesionado el pibe Carrizo la rompió y tuvo dos tapadas descomunales, no tuvo responsabilidad en el gol del empate peruano.
¿Messi? , ni aparecío; un par de gambetas intrascendentes y un tiro al arco mirando para abajo que pegó obviamente en un defensor; tiene que empezar a pasarla más.
Van cuatro empates seguidos, estamos ahora en el 4to puesto de las eliminatorias. Más allá del resultado, se nota que realmente hace falta mucho trabajo en la semana para consolidar a este grupo de estrellas como un equipo, mejorar el juego colectivo, la coordinación defensiva, la generación de alternativas ofensivas, jugadas preparadas en pelota parada; y todos los recursos que un equipo del nivel del argentino no puede darse el lujo de no utilizar. Quizás sea Batista el hombre que pueda darle una mano a Basile, que parece realmente desbordado por la situación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias